Maestría en Psicología Clínica y Salud Mental

Universidad Fidélitas
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Psicología Clínica de la Salud Mental constituye un campo de especialización de la Psicología, que sigue los nuevos paradigmas de Salud Pública, con la atención en tres niveles:

• La Evaluación Psicodiagnóstica: Se aborda la evaluación clínica y el tratamiento psicoterapéutico de los diferentes grupos etáreos.

• El nivel Terapéutico: Profundiza en el estudio de la Psicoterapia Individual, grupal, de familia y pareja, así como en los procesos traumáticos (intervención de crisis).

• La Rehabilitación basada en la Comunidad: Estudia la rehabilitación psicosocial, los servicios de salud y los equipos interdisciplinarios que intervienen en estos procesos.

Esta orientación favorece la prevención de la enfermedad, lo que resulta menos oneroso, repercute en el tercer nivel de atención, disminuyendo secuelas y discapacidades mayores y contribuye a mejorar la salud mental de la población costarricense.

Duración:

2 Años.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Psicología Clínica y Salud Mental de la Universidad Fidelitas fue aprobada en el acta de la sesión número #704-2012 celebrada el 13 de Junio de 2012.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Universidad Fidélitas cuenta con 2 Campus que tienen laboratorios modernos, servicios estudiantiles, biblioteca, parqueos, áreas verdes y de recreación.

Nuestra misión fundamental es brindar servicio académico de excelente calidad a nuestros estudiantes, profesionales y empresas que nos confían su actualización y desarrollo profesional.

¡Escribinos y preguntá por los descuentos de matrícula, materias y becas!


La Universidad Fidélitas es un ente privado de utilidad pública. Ha sido autorizada para la enseñanza universitaria y superior de las letras, de las ciencias y de las artes. Se constituyó como institución de educación superior el 21 de agosto de 1980 en que se incorporó como colegio afiliado a la primera universidad privada del país, con el nombre de Collegium Fidélitas.

Ver más info de esta U