Licenciatura en Enseñanza de la Educación Primaria

Universidad Fidélitas
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Los cambios transformacionales en la sociedad del siglo XXI demandan la creación de modelos pedagógicos innovadores, que apuesten por el desarrollo de procesos didácticos y de aprendizaje disruptivos en los estudiantes. Para lograrlo, requieren de la incorporación de profesionales en enseñanza capaces de diseñar un currículo contemporáneo a través de metodologías activas de formación académica.

Para suplir esta necesidad, la Universidad Fidélitas ideó el Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Educación Primaria, una carrera que brinda una preparación basada en competencias con el propósito de impulsar docentes con conocimientos en didáctica, desarrollo humano integral, investigación y lengua extranjera.

Como estudiante de la Enseñanza de la Educación Primaria, podrás adquirir las herramientas necesarias para promover las habilidades blandas y esenciales en el estudiantado, como pensamiento crítico, creatividad, uso de tecnologías, resolución de conflictos; que te convertirán en un profesional líder en el ámbito educativo.

De esta manera, nuestro plan de estudios te permite adquirir conocimientos y destrezas en liderazgo e inteligencia emocional, lo cual te da la oportunidad de desarrollar y promover en los estudiantes habilidades esenciales para su futuro personal y profesional.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTA CARRERA?

Esta carrera te convertirá en un profesional que se distinguirá por sus calidades profesionales y humanas, pues serás capaz de plantear y desarrollar soluciones a distintas situaciones dentro de tu campo profesional.

Ahora que conocés un poco más de lo que abarca la carrera de Enseñanza de la Educación Primaria, te vamos a explicar cuáles son los beneficios de estudiarla:

• Aplicarás tecnología educativa para propiciar ambientes de aprendizaje.
  • Elaborarás estrategias curriculares desde la psicología cognitiva, conductual y emocional para el desarrollo de habilidades y capacidades creativas y disruptivas en el estudiante.
  • Organizarás y planificarás el currículo para el alcance de aprendizajes significativos.
  • Tendrás actitud positiva hacia la solución asertiva de problemas pedagógicos.
  • Comunicarás con claridad a los padres y encargados sobre el rendimiento de los niños durante las actividades educativas.
  • Promoverás un ambiente de cooperación y trabajo colaborativo, fortaleciendo las habilidades socioemocionales del personal.
  • Participarás activamente en la resolución de conflictos entre pares, superiores y personas externas.
  • Podrás emprender en tu propio negocio, fomentando la generación de oportunidades de empleo.
  • Desarrollarás procesos de investigación para la creación de nuevos conocimientos relacionados con la educación general básica.
  • Planearás estratégicamente la organización educativa a nivel del niño, su familia y su entorno.
  • Asesorarás directivos y docentes en la elaboración e implementación de proyectos educativos.
  • Integrarás equipos interdisciplinarios para la promoción y supervisión de estrategias de inclusión de alumnos con discapacidades, permanentes o transitorias en ámbitos educativo, social y laboral.

Estas habilidades te colocarán ante la decisión de trabajar como:

• Docente de Educación Primaria a nivel nacional en centros educativos públicos y privados, nacionales e internacionales.
  • Generador de material didáctico para entornos de aprendizaje virtuales y presenciales.
  • Diseñador de experiencias de aprendizaje en entornos virtuales y presenciales.
  • Asistentes de Dirección.
  • Coordinadores de Desarrollo Educativo en Direcciones Regionales.
  • Desarrolladores de proyectos de investigación.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que les brindamos de forma inmediata son las siguientes:

• Instalaciones Modernas: Contamos con más de 40 Laboratorios diferentes, todos con tecnología de punta para darte la mejor formación académica del país. Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, restaurantes especializados, bibliotecas, comedores, atención social para personas con discapacidad, deportes y mucho más.
  • Profesores altamente calificados: tendrás el apoyo de cinco académicos de permanencia que podrán asesorarte sin costo adicional.
  • Metodología STEM+H: vas a aprender haciendo. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Enseñamos a innovar y aplicar las técnicas de aprendizaje para solventar y dirigir proyectos, entre otras destrezas.
  • Perfil tecnológico: moderno campus virtual, sesiones en metaverso, acceso total al STEM Center más moderno del país, licencias gratuitas de office 365 y Office Pro Plus, 10 TB de almacenamiento en OneDrive, Microsoft Azure y Microsoft DevTools for teaching con acceso a gran cantidad de servicios en la nube, software especializado, tutoriales y capacitaciones.

La Universidad Fidélitas cuenta con 2 Campus que tienen laboratorios modernos, servicios estudiantiles, biblioteca, parqueos, áreas verdes y de recreación.

Nuestra misión fundamental es brindar servicio académico de excelente calidad a nuestros estudiantes, profesionales y empresas que nos confían su actualización y desarrollo profesional.

La Universidad Fidélitas es un ente privado de utilidad pública. Ha sido autorizada para la enseñanza universitaria y superior de las letras, de las ciencias y de las artes. Se constituyó como institución de educación superior el 21 de agosto de 1980 en que se incorporó como colegio afiliado a la primera universidad privada del país, con el nombre de Collegium Fidélitas.