Curso libre en Big Data

Universidad Fidélitas
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

DIRIGIDO A 

Profesionales y estudiantes universitarios interesados en comprender y utilizar las grandes cantidades de datos como insumo para la toma de decisiones. 

QUÉ SE APRENDERÁ? 

El estudiante se introducirá en las técnicas modernas de la computación aplicadas a las grandes cantidades de Datos, a través del software R. La plataforma R servirá para hacer emulaciones de situaciones reales, se identificarán patrones de comportamiento y/o predicción de los posibles escenarios en dependencia de la naturaleza y el comportamiento de los datos. 

Los estudiantes identificarán las características necesarias que debe tener la información para que sea considerada BIG DATA. Además, podrá definir las características de los sistemas que pueden administrar grandes cantidades de datos. 

Los estudiantes conocerán las principales técnicas, modelos y algoritmos que se utilizan para descubrir y analizar grandes volúmenes de datos y poder hacer predicciones de sus comportamientos futuros. 

MODALIDAD 

El curso será impartido bajo la modalidad virtual, 100 % online. Los temas de cada sesión serán presentados en la plataforma www.fidelitasvirtual.org. En dicha plataforma estarán alojados todos los materiales del curso, que se irán impartiendo y utilizando semana a semana. 

Los estudiantes tendrán acceso a dichos materiales y podrán descargarlos en sus dispositivos. 

DURACIÓN 

El curso tendrá una duración de cuatro semanas, en la que el estudiante requiere de al menos cuatro horas para recuperar la información y realizar las tareas y asignaciones correspondientes. 

El curso finalizará con una MASTERCLASS, que permitirá tener una sesión presencial con el profesor, en la que se harán algunas demostraciones y además habrá un tiempo para aclarar dudas del curso. 

Acerca de la universidad

La Universidad Fidélitas cuenta con 2 Campus que tienen laboratorios modernos, servicios estudiantiles, biblioteca, parqueos, áreas verdes y de recreación.

Nuestra misión fundamental es brindar servicio académico de excelente calidad a nuestros estudiantes, profesionales y empresas que nos confían su actualización y desarrollo profesional.

¡Escribinos y preguntá por los descuentos de matrícula, materias y becas!



La Universidad Fidélitas es un ente privado de utilidad pública. Ha sido autorizada para la enseñanza universitaria y superior de las letras, de las ciencias y de las artes. Se constituyó como institución de educación superior el 21 de agosto de 1980 en que se incorporó como colegio afiliado a la primera universidad privada del país, con el nombre de Collegium Fidélitas.

Ver más info de esta U