Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Informática (Ciberseguridad) VIRTUAL

Universidad Fidélitas
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Fidélitas es la única universidad en Costa Rica que imparte el bachillerato 100% virtual de la carrera de Ingeniería en Seguridad Informática (Ciberseguridad), aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup). Se diseñó un innovador plan de estudios para que los estudiantes adquieran habilidades que les permita implementar medidas para proteger cualquier tipo de amenaza de la web. 

Estas competencias son cada vez más necesarias y solicitadas por los empleadores, pues las empresas son cada vez más vulnerables ante los delincuentes cibernéticos, quienes intentan, constantemente, acceder a las bases de datos empresariales y la información personal de los usuarios. 

Ante esto, el rol del profesional en seguridad informática o ciberseguridad se ha tornado cada vez más importante en las empresas, gobiernos e instituciones, quienes deben formar un equipo robusto y eficiente para proteger la información. 


Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Fidélitas cuenta con 2 Campus que tienen laboratorios modernos, servicios estudiantiles, biblioteca, parqueos, áreas verdes y de recreación.

Nuestra misión fundamental es brindar servicio académico de excelente calidad a nuestros estudiantes, profesionales y empresas que nos confían su actualización y desarrollo profesional.

La Universidad Fidélitas es un ente privado de utilidad pública. Ha sido autorizada para la enseñanza universitaria y superior de las letras, de las ciencias y de las artes. Se constituyó como institución de educación superior el 21 de agosto de 1980 en que se incorporó como colegio afiliado a la primera universidad privada del país, con el nombre de Collegium Fidélitas.

Ver más info de esta U