Bachillerato en Ingeniería de Cadena de Suministros y Logística

Universidad Fidélitas
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La llegada al país de empresas pertenecientes a grandes corporaciones mundiales ha marcado un reto importante en la formación de ingenieros en áreas no tradicionales. Una de estas necesidades es la de ver el proceso de abastecimiento como una cadena en la que intervienen múltiples actores. Por lo que requieren de personal altamente calificado que se ocupe de sus procesos de trasiego de mercancías hacia y desde las instalaciones de servicio o manufactura. La carrera le permite al estudiante asimilar las bases de las ciencias de la ingeniería y de las metodologías y tecnologías básicas que requiere la industria, lo que le capacita para hacerle frente a su desempeño profesional en el área. La carrera de Ingeniería en Cadenas de Suministros y Logística, surge entonces como una forma de contribuir con el país en la formación de profesionales especialistas en el área, que puedan hacerle frente a las necesidades actuales y futuras de la industria y del sector público.

PERFIL PROFESIONAL: El graduado en Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística será capaz de desarrollar estrategias y los respectivos planes de acción de una empresa para hacer que los procesos de logística sean eficientes y eficaces. Ejecuta proyectos de gestión logística con base en normas nacionales e internacionales. Diseña y administra los procesos asociados a sistemas de abastecimiento y distribución de bienes y servicios, de forma sustentable. Organiza y dirige grupos interdisciplinarios para dar solución a problemas relacionados con la cadena de suministros y con operaciones de logística, entre otras habilidades propias de su profesión.



Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Fidélitas cuenta con 2 Campus que tienen laboratorios modernos, servicios estudiantiles, biblioteca, parqueos, áreas verdes y de recreación.

Nuestra misión fundamental es brindar servicio académico de excelente calidad a nuestros estudiantes, profesionales y empresas que nos confían su actualización y desarrollo profesional.

¡Escribinos y preguntá por los descuentos de matrícula, materias y becas!


La Universidad Fidélitas es un ente privado de utilidad pública. Ha sido autorizada para la enseñanza universitaria y superior de las letras, de las ciencias y de las artes. Se constituyó como institución de educación superior el 21 de agosto de 1980 en que se incorporó como colegio afiliado a la primera universidad privada del país, con el nombre de Collegium Fidélitas.

Ver más info de esta U