Licenciatura en Administración de los Recursos Eclesiásticos con Énfasis en Enseñanza de la Religión

Universidad Evangélica de las Américas UNELA
Otros grados disponibles:   Licenciatura

En sus orígenes, la Universidad Evangélica de las Américas (UNELA) fue fundada en Costa Rica por la organización de la Iglesia del Nazareno (con sede en USA) como una institución de enseñanza religiosa desde el año 1970, con programas de Bachillerato, Licenciatura y Maestría en Teología. Dado el éxito que tuvo al asumir el compromiso de colaborar en la edificación de la Iglesia de Jesucristo por medio de la formación de líderes preparados académicamente, motivados espiritualmente, y capacitados según sus dones, para guiar a la Iglesia en el cumplimiento de su misión; y, en la capacitación de hombres y mujeres de Dios para poder descubrir y desarrollar sus dones preparándolos académica, espiritual y técnicamente, para servir a Dios en la Iglesia y en la Sociedad, en el año de 1980 las autoridades de la Iglesia del Nazareno declararon que debía operar como una institución universitaria, y así continuó hasta que en 1987 se iniciaron los trámites para acreditarla en el CONESUP.
a
El proceso de trámite para la acreditación se inició en 1987 y requirió la intervención e involucramiento de muchos profesionales liderados por el Dr. Enrique Guang Tapia. Se organizaron muchas comisiones para investigar la necesidad de profesionales en el contexto latinoamericano en que operaría, la estructuración de escuelas y carreras universitarias, la confección de programas o sílabos, la selección del recurso humano (docentes, directores de programas, decanos, vicerrectores y el personal administrativo), reacondicionamiento y equipamiento del plantel existente, fortalecimiento de la biblioteca. En fin, estas comisiones debieron preparar todo lo requerido por el CONESUP para la concreción de dicha acreditación.

Finalmente, en octubre de 1992 el CONESUP dio su veredicto de aprobación para que esta institución fungiera legalmente como Universidad. Empezó a operar como una universidad con dos escuelas definidas y posteriormente se registró otra más, estas son: la Escuela de Teología, la Escuela de Administración de los Recursos Eclesiásticos, y la Escuela de Educación. Cada escuela ofrece sus propias carreras o programas con los siguientes grados académicos: Bachillerato, Licenciatura y Maestría.