Licenciatura en Ingeniería Informática y Administración de Proyectos

Universidad Estatal a Distancia UNED
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El egresado de este nivel estaráen capacidad de contribuir al desarrollo de la sociedad costarricense como un profesional crítico, independiente, participativo, creativo, con espírituemprendedor y con un dominio sólido de la informática.

Podrá desarrollarse dentro de la industria del software, aprovechando las ventajas competitivas del país y generando nuevas oportunidades de negocio según la especialidad. Tendrá las facultadespara promover el desarrollo de la investigación en el campo de la informática para la solución de problemas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Igualmente, administrar proyectos de desarrollo de software de cualquier complejidad, fomentar el empleo de metodologías internacionales normalizadas de seguimiento de los proyectos.

Podrá asimismo, mejorar el aprovechamiento de los recursos, por medio de metodologías de administración;generar documentación sistémica sobre la administración de proyectos, que recolecte las experiencias que puedan ser utilizadas en el planteamiento y ejercicio de otros proyectos.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

INSTITUCIÓN BENEMÉRITA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Ley de la República No. 862310 de octubre 2007

La Universidad Estatal a Distancia es la primera en su género en Costa Rica. Han sido 33 años de continuo perfeccionamiento de un sistema de enseñanza, cuya principal característica es llevar el conocimiento a todo el país sin que importen el lugar y la distancia; a personas como usted que nos visita desde cualquier parte del mundo.

Ver más info de esta U