Bachillerato en Enseñanza de Ciencias Naturales

Universidad Estatal a Distancia UNED
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Profesorado, Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales tiene el objetivo de formar profesores de ciencias, capaces de desarrollar y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación secundaria costarricense.

La carrera ofrece formación en el campo huma­nístico, social, filosófico, psicológico, pedagógi­co en las ciencias exactas y naturales, acordes a las condiciones del contexto socio cultural.

El profesional graduado al nivel de Bachillerato en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, está en capacidad de planificar, ejecutar y valorar críticamente el proceso de enseñanza integrando los aportes de las ciencias de la educación y exactas y naturales, en la formación de los estudiantes de lll Ciclo y Educación Diversificada, para una aplicación práctica en la vida cotidiana, en forma congruente con el humanismo y respetuosa del medio ambiente.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

INSTITUCIÓN BENEMÉRITA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Ley de la República No. 862310 de octubre 2007

La Universidad Estatal a Distancia es la primera en su género en Costa Rica. Han sido 33 años de continuo perfeccionamiento de un sistema de enseñanza, cuya principal característica es llevar el conocimiento a todo el país sin que importen el lugar y la distancia; a personas como usted que nos visita desde cualquier parte del mundo.

Ver más info de esta U