Bachillerato en Educación General Básica

Universidad Estatal a Distancia UNED
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

El propósito de las carreras de diplomado, bachillerato y licenciatura en Educación General Básica I y II Ciclos es la formación del profesional docente, enfatizando los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera individual y grupal. Las carreras han sido distinguidas con la acreditación de SINAES por su excelencia académica.

El plan de estudios le brinda a los futuros educadores y educadoras, los conocimientos teóricos, metodológicos, pedagógicos y psicológicos que se requieren para la atención de los estudiantes de I y II ciclos. Les ofrece estrategias que permiten la construcción del conocimiento así como la adquisición de destrezas hacia una eficaz acción pedagógica, transmitiendo a los futuros educadores los medios para “aprender a aprender” y resolver los conflictos tanto cognitivos como de las necesidades y adversidades del entorno inmediato en el cual están inmersos los educandos.

Acerca de la universidad

INSTITUCIÓN BENEMÉRITA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Ley de la República No. 862310 de octubre 2007

La Universidad Estatal a Distancia es la primera en su género en Costa Rica. Han sido 33 años de continuo perfeccionamiento de un sistema de enseñanza, cuya principal característica es llevar el conocimiento a todo el país sin que importen el lugar y la distancia; a personas como usted que nos visita desde cualquier parte del mundo.

Ver más info de esta U