Bachillerato en Educación Especial

Universidad Estatal a Distancia UNED
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Bachillerato en Educación Especial (código 74) se encarga de desarrollar y gestionar el plan de estudios a su cargo, además de coordinar y participar en actividades de investigación, extensión, capacitación y desarrollo académico para funcionarios, egresados, estudiantes y público en general.

Objetivos

• Promover la formación de personal para la atención de las necesidades educativas especiales que presentan los estudiantes de todos los ciclos y modalidades de la educación costarricense.

• Favorecer la inclusión plena y el ejercicio de los derechos humanos de la persona con necesidades educativas especiales.

• Atender demandas de formación, investigación y capacitación en el área, de acuerdo con lo que dispone la Ley 7600 de Igualdad de las Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Costa Rica y las declaraciones de la UNESCO en esta materia.

• Promover estrategias innovadoras y efectivas, para mediar a distancia la formación del futuro educador (a) especial.

• Extender los recursos de formación de la UNED, en Educación Especial, hacia otros países de la región latinoamericana con este requerimiento.

Acerca de la universidad

INSTITUCIÓN BENEMÉRITA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Ley de la República No. 862310 de octubre 2007

La Universidad Estatal a Distancia es la primera en su género en Costa Rica. Han sido 33 años de continuo perfeccionamiento de un sistema de enseñanza, cuya principal característica es llevar el conocimiento a todo el país sin que importen el lugar y la distancia; a personas como usted que nos visita desde cualquier parte del mundo.

Ver más info de esta U