Bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría

Universidad Estatal a Distancia UNED
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Con el programa Administración de Empresas con Énfasis en Contaduría se pretende formar un profesional que, egresado del último nivel, podrá desempeñarse como contador público (con opción de incorporarse al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica), realizando actividades como: dictamen sobre la situación financiera de las organizaciones, análisis financieros, estado de la empresa, asesoría en materia contable-financiera, materia tributaria para control interno y riesgo.

Profesionales capaces de desenvolverse en el campo de la gestión financiero-contable. Aplicar la normativa contable vigente y otros procedimientos y técnicas asistidas por computadoras para el registro de las transacciones, la elaboración, análisis, control e interpretación de los estados financieros. Utilizar adecuadamente el cuadro normativo, comercial, laboral y tributario en la gestión financiero-contable. Capaces de colaborar en estudios de factibilidad para proyectos de inversión y gestiones de financiamiento. Practicar valores éticos, de transparencia e independencia en el ejercicio profesional.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

INSTITUCIÓN BENEMÉRITA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Ley de la República No. 862310 de octubre 2007

La Universidad Estatal a Distancia es la primera en su género en Costa Rica. Han sido 33 años de continuo perfeccionamiento de un sistema de enseñanza, cuya principal característica es llevar el conocimiento a todo el país sin que importen el lugar y la distancia; a personas como usted que nos visita desde cualquier parte del mundo.

Ver más info de esta U