Bachillerato en Administración de Empresas Agropecuarias

Universidad Estatal a Distancia UNED
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Para el país es prioritario aumentar la producción, mejorar la productividad agropecuaria y elevar la rentabilidad de las empresas participantes. Para lograr este propósito es fundamental concientizar a la población en cuanto uso racional de los recursos naturales, humanos, de capital, tecnológico y administrativos; además de la capacidad empresarial para el planeamiento estratégico y la toma de decisiones.

Es por ello que la disciplina profesional en Administración de Empresas Agropecuarias viene a satisfacer una necesidad latente en el agro costarricense, basada en la escasez de personal que reúna cualidades empresariales y tecnológicas para enfrentar de manera creativa el entorno tan dinámico en que está inmersa la actividad agropecuaria. Esta herramienta es fundamental para la seguridad alimentaria nacional, fortalecer el desarrollo rural y colocar al país en una posición competitiva ante las tendencias del mercado.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

INSTITUCIÓN BENEMÉRITA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Ley de la República No. 862310 de octubre 2007

La Universidad Estatal a Distancia es la primera en su género en Costa Rica. Han sido 33 años de continuo perfeccionamiento de un sistema de enseñanza, cuya principal característica es llevar el conocimiento a todo el país sin que importen el lugar y la distancia; a personas como usted que nos visita desde cualquier parte del mundo.

Ver más info de esta U