Licenciatura en Ciencias Agrícolas

Universidad EARTH
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Guácimo

Detalle de la carrera

Los graduados de EARTH son INGENIEROS AGRÓNOMOS con el título de Licenciatura en Ciencias Agrícolas

Los estudiantes se gradúan de EARTH en la carrera de Ciencias Agrícolas con un grado de “licenciatura”. El programa es de cuatro años dividido en tres trimestres de 15 semanas cada uno, se requiere un mínimo de 196 créditos para graduarse. Nuestro título está reconocido entre un bachillerato y una maestría.


Desde noviembre de 2006 el plan de estudios de EARTH está en la lista oficial de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo que asegura a nuestros estudiantes y graduados una educación de calidad académica y en constante actualización. Además, la Universidad EARTH es la primera en Centroamérica que recibe un aval de carácter regional a su calidad educativa como parte de un programa piloto promovido por la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación (RIACES) y por SINAES.


Para validación de títulos contacte a la Oficina de Registro:Alba Muñoz [email protected]

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

EARTH fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro y fue creada gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Desde 1990, el innovador modelo educativo de la Universidad EARTH ha preparado jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo Africa y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades prósperas y justas. EARTH ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años en ciencias agronómicas y manejo de recursos naturales, dirigido por una prestigiosa facultad internacional que brinda una educación con sólidas bases científicas y técnicas la cual hace énfasis en valores éticos, empresarialidad y compromiso ambiental y social.

EARTH recibe a más de 7.500 visitantes cada año en su campus para turismo educacional, conferencias y seminarios para aprender sobre la Institución y su modelo académico.

La Universidad también ofrece un programa de intercambios y de pasantías para estudiantes de todo el mundo. Adicionalmente, y en conjunto con otras instituciones de educación superior, EARTH imparte cursos cortos en agricultura sostenible, silvicultura tropical, energías renovables, turismo rural y desarrollo comunitario.

Ver más info de esta U