Universidad EARTH

Programas acreditados por SINAES: 1

Solicitar información

Descripción

EARTH fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro y fue creada gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Desde 1990, el innovador modelo educativo de la Universidad EARTH ha preparado jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo Africa y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades prósperas y justas. EARTH ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años en ciencias agronómicas y manejo de recursos naturales, dirigido por una prestigiosa facultad internacional que brinda una educación con sólidas bases científicas y técnicas la cual hace énfasis en valores éticos, empresarialidad y compromiso ambiental y social.

EARTH recibe a más de 7.500 visitantes cada año en su campus para turismo educacional, conferencias y seminarios para aprender sobre la Institución y su modelo académico.

La Universidad también ofrece un programa de intercambios y de pasantías para estudiantes de todo el mundo. Adicionalmente, y en conjunto con otras instituciones de educación superior, EARTH imparte cursos cortos en agricultura sostenible, silvicultura tropical, energías renovables, turismo rural y desarrollo comunitario.

Afiliada a SINAES desde 2005
un programa acreditado