Bachillerato en Administración Hotelera

Universidad del Turismo (UTUR)
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera universitaria en Administración Hotelera está diseñada para suplir los profesionales que requieren la moderna industria de la hospitalidad, con altísima calidad técnica y con los estándares internacionales que exigen las buenas prácticas hoteleras y el desarrollo sostenible.

Nuestros programas de estudio permiten desarrollar la capacidad en la toma de decisiones en situaciones de gran presión, de liderazgo y trabajo en equipo, y de mejoramiento continuo para el logro de la eficiencia y la eficacia. Esta carrera utiliza una metodología que combina los aportes teóricos con una abundante práctica vivencial de todos los procesos. Esta metodología es aplicada por un cuerpo docente idóneo y de gran experiencia.

El plan de estudios facilita que los alumnos realicen pasantías y prácticas profesionales en hoteles y restaurantes nacionales e internacionales, comedores institucionales y empresariales. Nuestros estudiantes también pueden participar en programas de especialización culinaria impartidos por instituciones universitarias y parauniversitarias del exterior, con las cuales tenemos suscritos convenios de cooperación.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, dio base a la iniciativa de fundar una institución especializada en la formación de talento humano, altamente calificado, para atender las demandas de la industria de la hospitalidad y el turismo ecológico.

Mediante un estudio de necesidades de profesionales en la industria turística costarricense y un proceso de selección de cuerpo docente, se cumplió con los trámites necesarios para su debida inscripción y reconocimiento.

En la sesión 302-96 del 17 de junio de 1996, el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) aprobó el funcionamiento de la Universidad del Turismo, UTUR, orientada a dar una clara respuesta a la constante necesidad de profesionales con actitud, pasión e integridad, en respuesta a la creciente demanda de talento humano en Centroamérica y Panamá. La Universidad del Turismo, surge como casa de estudios superiores, única, exclusiva y especializada en la enseñanza de las carreras claves para el desarrollo de la industria de la hospitalidad.

Hoy, empresarios hoteleros, gerentes de recursos humanos, consultores, empresarios gastronómicos, operadores de tours y organizaciones empresariales del sector turístico, expresan su satisfacción al disponer de profesionales y estudiantes de UTUR, quienes dan nueva energía y conocimientos en la gestión empresarial.

Ver más info de esta U