Solicitar información

Descripción

La Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica es una Institución de carácter privado que se rige de conformidad con lo establecido por la Constitución Política de Costa Rica, la Ley #6693 del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, su Reglamento y demás leyes conexas, así como por las disposiciones de nuestro Estatuto Orgánico y Reglamentos.

La Institución se constituyó como Entidad dedicada a la Educación Superior el 19 de Noviembre de 1981 como el Colegio San Agustín afiliado a la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). En 1988 decide, junto con otros Colegios Universitarios, desafiliarse de la UACA y crear la Universidad Panamericana (UPA). El 26 de mayo de 1997 el Colegio San Agustín se separa de la UPA para crear la Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica.

La Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica tiene su Sede Central en el Cantón Central de San José, Distrito Catedral, Barrio Luján, situada 250 metros sur de la Corte Suprema de Justicia, con una edificación de dos mil metros cuadrados y un parqueo de cerca novecientos metros cuadrados donde se albergan alrededor de cuarenta vehículos. También cuenta con un edificio de trescientos metros cuadrados donde ubica su Biblioteca y Rectoría.

La cercanía de la Sede Central con el centro de San José le permite a los estudiantes desplazarse con mayor comodidad, convirtiéndose así en una gran opción para personas que trabajan en los alrededores.

La Institución posee además siete Sedes Regionales ubicadas en Alajuela, Heredia, Cartago, Tibás, Esparza, Naranjo y Pérez Zeledón, esta última en proceso de aprobación. Todas las Sedes funcionan bajo el esquema de Contratos de Administración donde la Universidad le cede la responsabilidad de gestión administrativa pero comparte la responsabilidad de la gestión académica.

Oferta académica:

16 OPCIONES DE:

Bachillerato

19 OPCIONES DE:

Licenciatura

3 OPCIONES DE:

Maestría