Bachillerato en Psicología

Universidad de Iberoamérica (UNIBE)
Grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

¿Qué es SINAES?

Es la institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense. Leer más»

Detalle de la carrera

La misión de la carrera de Psicología es promover la formación integral de profesionales en Psicología para que con actitud crítica y la más estricta ética y rigor científico, realicen actividades de promoción e intervención en salud mental.

Como graduado del Bachillerato en Psicología de UNIBE habrás adquirido:

Los conocimientos para: Diferenciar los diversos enfoques teóricos y las metodologías que te orientarán en el diagnóstico, la intervención y la investigación.

Las destrezas para: Diseñar, aplicar estrategias de prevención y llevar a cabo investigaciones en los campos de la psicología laboral, forense, clínica educativa y social-comunitaria.

Las aptitudes para: Realizar análisis críticos de su entorno laboral, tendiente al auto-cuidado profesional, como estrategia de prevención primaria.

Las actitudes para: Integrarse a las opciones de empleo en Psicología, con alto grado de competitividad;Indagar y mantener una actitud permanente de estudio y reflexión, como medio de actualización profesional.

Los valores para: Actuar de acuerdo a los principios éticos que rigen el desempeño profesional de la Psicología, respetando los distintos campos de acción de otros profesionales.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Psicología de la Universidad de Iberoamérica fue aprobada en el acta de la sesión número #498-2004 celebrada el 28 de Enero del año 2004.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El 27 de marzo de 1995, la Universidad de Iberoamérica, UNIBE, quedó debidamente autorizada por las Entidades Educativas de Costa Rica para impartir educación a nivel superior, en las carreras de Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología, incluyendo Maestría como la de Psicología Clínica, Gerencia de Hospitales y Servicios de Salud y Enfermería en Cuidados Intensivos. La Universidad cuenta además con diversos convenios con instituciones de otros países, como Estados Unidos, España, Israel, entre otros.

La Universidad de Iberoamérica se fundó con la misión de crear y difundir conocimiento en concordancia con los adelantos de la ciencia y la tecnología modernas, con una orientación profundamente humanista y democrática, en apego a los más altos valoran que caracterizan a nuestra sociedad.

Ver más info de esta U