Bachillerato en Medicina

Universidad de Iberoamérica (UNIBE)
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Tibás

Detalle de la carrera

Nuestro programa de Medicina integra de manera secuencial las ciencias básicas y clínicas. Se distingue por un intenso contenido de ciencias exactas seguido de las ciencias dedicadas a la estructura y función del cuerpo humano, a saber, Anatomía, Neuroanatomía, Embriología, Histología y Fisiología. Con estas bases, el estudiante se introduce a las ciencias clínicas en las que mediante prácticas en hospitales de alto nivel, desarrolla destrezas en la obtención de historia clínica y examen físico en las especialidades básicas (Cirugía, Ginecología/ Obstetricia, Medicina, Pediatría y Psiquiatría).

A lo largo del plan, también existen varios cursos para sensibilizar al estudiante en el campo de la salud pública y la atención primaria, promoviendo siempre la proyección a la comunidad. Finalmente y siendo la investigación una directriz institucional, cuenta el plan con cursos para preparar al estudiante en la metodología de la investigación biomédica, bioética e incluso es necesario para graduarse un trabajo final de investigación.

Como graduado del Bachillerato en Medicina de UNIBE habrás adquirido:

Los conocimientos para: Diagnosticar, pronosticar y tratar al individuo, la familia y la comunidad.

Las destrezas para: Prestar ayuda clínica y quirúrgica de manera efectiva y precisa a personas o grupos enfermos.

Las aptitudes para: Prevenir problemas de salud, a través del dominio de técnicas epidemiológicas y la continua actualización profesional, en la esfera individual, familiar y comunitaria.

Las actitudes para: Manejar de la manera más humana la relación médico-paciente.

Los valores para: Actuar de acuerdo a los principios éticos que rigen el desempeño profesional del médico, vigilando constantemente su conducta, manejando correctamente el proceso de rehabilitación integral y conociendo la política administrativa del Sector Salud

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad de Iberoamérica fue aprobada en el acta de la sesión número #378-1999 celebrada en el año 1999.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El 27 de marzo de 1995, la Universidad de Iberoamérica, UNIBE, quedó debidamente autorizada por las Entidades Educativas de Costa Rica para impartir educación a nivel superior, en las carreras de Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología, incluyendo Maestría como la de Psicología Clínica, Gerencia de Hospitales y Servicios de Salud y Enfermería en Cuidados Intensivos. La Universidad cuenta además con diversos convenios con instituciones de otros países, como Estados Unidos, España, Israel, entre otros.

La Universidad de Iberoamérica se fundó con la misión de crear y difundir conocimiento en concordancia con los adelantos de la ciencia y la tecnología modernas, con una orientación profundamente humanista y democrática, en apego a los más altos valoran que caracterizan a nuestra sociedad.

Ver más info de esta U