Solicitar información

¿Qué es SINAES?

Es la institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense. Leer más»

Detalle de la carrera

La carrera de Farmacia tiene como objetivo fundamental la capacitación del profesional destinado a servir a una comunidad de mayor demanda en el sector salud, desde el punto de vista preventivo.

El profesional Farmacéutico ocupa un lugar destacado en la creación de nuevos medicamentos a través de la investigación y la farmacia industrial, así como del conocimiento en la práctica de la Farmacia clínica y Hospitalaria, y del acercamiento y el reconocimiento del paciente internado, así como la proyección del farmacéutico a través del ejercicio de la Farmacia comunal. Este, un ser humano con dolencias, es quien constituye el objeto fundamental de su quehacer.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Farmacia de la Universidad de Iberoamérica fue aprobada en el acta de la sesión número #494-2003 celebrada el 26 de Noviembre del año 2003.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El 27 de marzo de 1995, la Universidad de Iberoamérica, UNIBE, quedó debidamente autorizada por las Entidades Educativas de Costa Rica para impartir educación a nivel superior, en las carreras de Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología, incluyendo Maestría como la de Psicología Clínica, Gerencia de Hospitales y Servicios de Salud y Enfermería en Cuidados Intensivos. La Universidad cuenta además con diversos convenios con instituciones de otros países, como Estados Unidos, España, Israel, entre otros.

La Universidad de Iberoamérica se fundó con la misión de crear y difundir conocimiento en concordancia con los adelantos de la ciencia y la tecnología modernas, con una orientación profundamente humanista y democrática, en apego a los más altos valoran que caracterizan a nuestra sociedad.

Ver más info de esta U