Bachillerato en Farmacia

Universidad de Iberoamérica (UNIBE)
Otros grados disponibles:   Licenciatura Bachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Tibás

Detalle de la carrera

Como graduado del Bachillerato en Farmacia de UNIBE habrás adquirido:

Los conocimientos para: Ser un profesional capaz de asumir con responsabilidad e idoneidad profesional el amplio espectro de actividades vinculadas con la investigación, la elaboración, el control y la dispensación de productos farmacéuticos, medicamentos, alimentos dietéticos, cosméticos y otros elementos, vinculados tanto con el cuidado de la salud como con la prevención, el alivio y la curación de enfermedades.

Las destrezas para: Poseer un conjunto de habilidades y destrezas para coadyuvar a resolver las necesidades de salud y participar en los sectores de producción en las áreas de su competencia, logrando aplicar los conocimientos adquiridos.

Las aptitudes para: Realizar análisis crítico de la situación de la salud, la industria y su comunidad, para sugerir mejores formas de solución a los problemas que amenazan a la sociedad. 

Las actitudes para: Integrarse a las oportunidades de empleo en Farmacia, con alto grado de competitividad; ágiles y firmes en sus convicciones y con capacidad de reflexión e investigación ante los avances de la ciencia, en beneficio de los habitantes de Costa Rica.


De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Farmacia de la Universidad de Iberoamérica fue aprobada en el acta de la sesión número #494-2003 celebrada el 26 de Noviembre del año 2003.


Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad de Iberoamérica (UNIBE) es una institución de educación superior privada, especializada en ciencias de la salud, comprometida con la formación académica de profesionales de clase mundial.

Su oferta académica consiste de las carreras profesionales en Medicina, Psicología, Farmacia y Enfermería, las cuales ofrecen a los estudiantes acceso a herramientas de vanguardia y a lo último en tecnología médica. 

Los estudiantes que se gradúan de UNIBE tienen fuertes valores morales y éticos, y marcan una diferencia positiva en la vida de las personas que se acercan a ellos en busca de asistencia médica.

La metodología de enseñanza utilizada en UNIBE abarca una visión holística de la salud, prestando énfasis, no solo a los estudios, sino a inculcar en los estudiantes una base sólida en:

• Pensamiento crítico
• Investigación
• Habilidades de resolución de problemas clínicos
• Filosofía paciente-primero

Ver más info de esta U