Licenciatura en Nutrición

Universidad de Ciencias Médicas UCIMED
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Sabana

Detalle de la carrera

La Universidad de Ciencias Médicas ofrece la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Nutrición y Dietética Humana, acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) en Diciembre 2015, para darle al país un profesional en nutrición con una sólida base científica y tecnológica que integre las ciencias básicas y las aplicadas a la realidad socioeconómica y cultural de nuestro país.

La misión es formar profesionales capaces de participar de manera proactiva y determinante en las acciones de salud, Nutrición y alimentación que se den en el país y que contribuyan a mantener y elevar el estado de salud de la población costarricense.

Al finalizar la carrera de Nutrición el estudiante será capaz de:

• Liderar e innovar en el campo de los alimentos, la nutrición y la salud; comprende la determinación económica-social y de distribución y de consumo de alimentos, así como su interrelación con el proceso salud-enfermedad en empresas privadas y organismos públicos.

• Vincularse al medio socio productivo y buscar oportunidades de negocios y proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para emprender, crear y gestionar empresas.

• El profesional en Nutrición puede desempeñarse en diversas áreas como: Nutrición Clínica y Deportiva, Servicios de Alimentación, Salud Pública, Industria de Alimentos, Educación y Publicidad.

• Puede laborar en lugares como: hospitales públicos y privados, clínicas de salud, estética y cirugía plástica, consultorios privados, restaurantes, centros educativos públicos y privados, gimnasios, empresas dedicadas a la alimentación y nutrición, laboratorios farmacéuticos, industrias de alimentos, hoteles, cruceros o dedicarse a desarrollar libremente la profesión como consultor en el campo de la dieto terapia, publicidad y relaciones públicas, desarrollo de productos o servicios de alimentos, entre otros.

Para optar por el grado académico de Licenciatura en Nutrición se debe elaborar un trabajo de investigación (Tesis).

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Nutrición de la Universidad de las Ciencias Médicas fue aprobada en el acta de la sesión número #585-2007 celebrada el 22 de Agosto del año 2007.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

En UCIMED hemos basado nuestro desarrollo, consolidación y crecimiento por estos 39 años en un pilar fundamental: La excelencia.

La posibilidad de interactuar entre áreas como la medicina, farmacia, nutrición, fisioterapia y microbiología hace que nuestros alumnos sean capaces de desarrollarse con una perspectiva sumamente amplia y versátil que los hará ser los mejores

Contamos con la acreditación de tres carreras por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES: Medicina , Farmacia y Nutrición, el resto de nuestras carreras están en proceso de acreditación.

Ver más info de esta U