Licenciatura en Farmacia

Universidad de Ciencias Médicas UCIMED
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Sabana

Detalle de la carrera

Preparamos a los farmacéuticos del futuro, con una orientación hacia el paciente y una preparación profunda en farmacia de comunidad y de hospital, por eso vivimos en critica permanente con nuestros planes de estudios, métodos de enseñanza, evaluación de recursos didácticos, calidad de los laboratorios, valoración de su centro de cómputo y biblioteca.

Nuestra sede alberga auditorio, aulas, amplios laboratorios de química, fisiología, farmacología, análisis, farmacia industrial, cómputo, biblioteca médica, bioterio, y el sistema más avanzado de charlas por videoconferencia.

La UCIMED es la única universidad privada que tiene dentro del plan de estudios de la carrera de Farmacia, el Internado Rotatorio, lo cual facilita la inserción del profesional en el mercado laboral público y privado.

Para optar por el título de Licenciatura en Farmacia deben haberse cumplido 150 horas de Acción Social. Al concluir el IX semestre se obtiene el grado académico de Licenciado en Farmacia.

Para optar por el título de Licenciatura en Farmacia deben haberse cumplido 150 horas de Acción Social. Al concluir el IX semestre se obtiene el grado académico de Licenciado en Farmacia.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Farmacia de la Universidad de las Ciencias Médicas fue aprobada en el acta de la sesión número #707-2012 celebrada el 14 de Diciembre del año 2011.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

En UCIMED hemos basado nuestro desarrollo, consolidación y crecimiento por estos 39 años en un pilar fundamental: La excelencia.

La posibilidad de interactuar entre áreas como la medicina, farmacia, nutrición, fisioterapia y microbiología hace que nuestros alumnos sean capaces de desarrollarse con una perspectiva sumamente amplia y versátil que los hará ser los mejores

Contamos con la acreditación de tres carreras por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES: Medicina , Farmacia y Nutrición, el resto de nuestras carreras están en proceso de acreditación.

Ver más info de esta U