Bachillerato en Farmacia

Universidad de Ciencias Médicas UCIMED
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Sabana

Detalle de la carrera

La carrera se acreditó ante el Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior (SINAES) desde el 2008.

Internado farmacéutico de 6 meses, 100% práctico-laboral en área industrial o clínica.

Con materias diferenciadoras: farmacotecnia, salud comunitaria y manejo de desastres, farmacia clínica, fisiopatología y farmacia comunal, para prepararte mejor para el mundo laboral.

Con propuestas didácticas innovadoras incluyendo la farmacia simulada, desde el primer semestre los estudiantes tienen la experiencia en el Centro de Simulación.

Somos la única universidad privada con un programa de pasantías laborales, los estudiantes a partir del tercer semestre pueden optar por un puesto trabajo, remunerado o no.

Priorizamos la formación integral, tanto teórica como práctica, promoviendo que el estudiante diseñe medicamentos desde el primer año.

Ofrecemos mayor cantidad de horas de práctica en clínica e industria.

El profesional en Farmacia puede laborar en:

  • Asuntos regulatorios
  • Docencia universitaria
  • Farmacia comunal privada
  • Industria farmacéutica
  • Farmacias hospitalarias públicas y privadas
  • Atención farmacéutica

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

En UCIMED hemos basado nuestro desarrollo, consolidación y crecimiento por más de 40 años en un pilar fundamental: La excelencia.  

La posibilidad de interactuar entre áreas como la medicina, farmacia, nutrición, fisioterapia y microbiología hace que nuestros alumnos sean capaces de desarrollarse con una perspectiva sumamente amplia y versátil que los hará ser los mejores

 Contamos con la acreditación del 100% de nuestras carreras de grado por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES: Medicina, Farmacia, Microbiología, Terapia Física (Fisioterapia) y Nutrición.

Ver más info de esta U