Universidad de Ciencias Empresariales

No posee programas acreditados por SINAES aún.

Solicitar información

Descripción

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM) fue creada para brindarle a sus estudiantes una sólida base profesional en los campos científicos, tecnológicos y humanísticos.

Debido a la sentida necesidad que existía en la provincia de Alajuela, de una universidad de esta índole, se procedió a realizar a partir de 1995 los trámites legales conducentes a la creación de la nueva institución.

En el año de 1995 se crea la "Asociación Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales" y se dio inicio a la labor de convertir este proyecto en una realidad, mediante la preparación de la solicitud correspondiente para ser presentada, en setiembre de 1996, al Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, (CONESUP).

El 21 de enero de 1997 el CONESUP autorizó con base en la Ley 6693,en la sesión 316-97, Art.34, la creación de la UCEM. Simultáneamente se aprobaron las carreras de Administración de Negocios y Turismo y Administración Hotelera, en el grado de Bachillerato. La Universidad inicia los cursos en el Cuatrimestre de 1997, con 28 estudiantes.

A partir del año de 1998 se completa el trámite de aprobación de otras carreras, como son: Contaduría (Bachillerato y Licenciatura), Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Educación para la Enseñanza de I y II Ciclos Bilingüe y Ciencias de Educación para la Enseñanza en Educación Preescolar Bilingüe.

Ubicación: