Técnico Superior en Mecatrónica

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Técnico Superior
Solicitar información

Detalle de la carrera

Formamos a nuestros estudiantes con una alta capacidad técnica y analítica en el desarrollo de proyectos con tecnologías de manufactura moderna los cuales combinan conocimientos en electrónica, mecánica e informática, las cuales les permitirán disponer de una visión global y actualizada. Hemos seleccionado de forma estratégica (según la demanda laboral) un conjunto de cursos concretos que formen a un Técnico Superior en Mecatrónica para desempeñarse en puestos técnicos en las industrias de alta tecnología. Con este programa usted podrá:

  1. Construir y conectar componentes como sistemas de control o microprocesadores.
  2. Participar en estudios de viabilidad, implicaciones de costos y beneficios de desempeño de nuevos equipos mecatrónicos.
  3. Implementar modelado, simulación y análisis de sistemas mecánicos y electrónicos.
  4. Participar en la instalación, cualificación, actualización y mantenimientos de equipos automatizados.
  5. Participar en equipos de trabajo para el desarrollo de soluciones a problemas industriales que afectan los procesos de manufactura.
¿Por qué ser un Técnico Superior en Mecatrónica?
Si eres una persona creativa que le interesa la tecnología, tienes habilidades para innovar, posees un pensamiento creativo y analítico, te gusta la ciencia y la investigación, tienes capacidad para detectar problemas y proponer soluciones. Entonces estas preparado para dar el salto a una de las carreras con mayor demanda del futuro.

La Mecatrónica es una de las formas más divertidas y sencillas de involucrarse en tecnología, convirtiendo esta especialización en un programa muy accesible para cualquier persona que no tenga conocimientos en tecnología, y aún así, una vez graduado, tendrá un perfil profesional muy adaptable y completo para trabajar en proyectos web con posibilidades de crecer en la industria más estable en los siguientes años.

OBJETIVO
Formar profesionales Técnico Superior en Mecatrónica con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas mediante la preparación de estudiantes con conocimientos integrados en mecánica, electrónica, informática, robótica, control, programación y automatización.

Perfil de entrada
  • Cualquier persona con título de tercer año de secundaria o graduada de secundaria aprobado por el MEP que desee comenzar una carrera técnica con alta demanda en la industria y de alto crecimiento para incorporarse al mercado laboral en el corto plazo.
  • Profesionales de otras áreas que buscan un cambio a corto plazo para optar por trabajos en la industria con manufactura moderna.
  • Profesionales con experiencia que buscan cambiarse al campo de la robótica y mecatrónica desde otros ramas tales como electrónica, electromecánica, computación, mecánica, industrial o cualquier otro.
Perfil de salida
  • Al finalizar el programa de técnico como Técnico Superior en Mecatrónica, el estudiante podrá desempeñarse como asistente técnico en Mecatrónica, que le permitirá colocarse en puestos de alta demanda en la industria.
  • El profesional graduado tendrá conocimientos básicos en:
    • Programación.
    • Análisis de datos y solución.

Acerca de la universidad

Nuestro propósito es contribuir de manera sustancial a los procesos de enseñanza en diseño, arte, gestión empresarial y tecnología, con la intención de apoyar al desarrollo de la industria creativa. 

Mediante la implementación de programas educativos de última generación centrados en el estudiante y la construcción de alianzas con líderes de la industria, nuestros profesionales adquieren las herramientas necesarias para contribuir al avance de la sociedad de la innovación. 

Creemos en vos, y en tu capacidad creativa, sabemos que buscás lo que te apasiona para trabajar en tu futuro, por eso te damos las mejores herramientas en tecnología, creatividad y diseño para que podás lograrlo.

En un nuevo mundo de oportunidades, sé parte de nuestra Cultura de Creadores.

Ver más info de esta U