Técnico Superior en Ingeniería Industrial

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Técnico Superior
Solicitar información

Detalle de la carrera

Formar profesionales Técnico Superior en Ingeniería Industrial con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas de servicio o manufactura mediante la formación de estudiantes con conocimientos integrados en manufactura moderna, robótica, control de calidad y otros.

En la Universidad Creativa formamos a nuestros estudiantes con una alta capacidad técnica y analítica en el desarrollo de proyectos con tecnologías de manufactura moderna los cuales combinan conocimientos en principios de manufactura moderna, robótica, Control de Calidad, Manejo de proyectos, metrología y diseño del ambiente de trabajo entre otros, las cuales les permitirán disponer de una visión global y actualizada. Hemos seleccionado de forma estratégica (según la demanda laboral) un conjunto de cursos concretos que formen a un Técnico Superior en Ingeniería Industrial para desempeñarse en puestos técnicos en las industrias de alta tecnología así como en empresas de servicio. Con este programa usted podrá:

  1. Colaborar con los programas de producción, especificaciones de ingeniería, flujos de procesos y otras actividades que tienen lugar en la fabricación y los servicios.
  2. Descubrir cómo fabricar piezas o productos, o prestar servicios, con la máxima eficiencia.
  3. Desarrollar sistemas de control de gestión para hacer que la planificación financiera y el análisis de costos sean más eficientes.
  4. Asegurar la calidad mediante la implementación de métodos y procedimientos para la eliminación de material discrepante, evaluar costos y asignar responsabilidades.
  5. Evaluar la precisión y exactitud de los equipos de producción y prueba, así como hacer planos de ingeniería para formular un plan de acción correctiva.
  6. Analizar datos estadísticos y especificaciones de productos para determinar estándares y establecer objetivos de calidad y confiabilidad del producto terminado.
¿Por qué ser un Técnico Superior en Ingeniería Industrial?
Si sos una persona creativa que desea un futuro en una industria estable, ahora sería un buen momento para considerar convertirse en un Técnico Superior en Ingeniero industrial. Y con algunas escuelas que comienzan a ofrecer la calificación en línea, un título en línea en Ingeniería Industrial puede ser una gran oportunidad para vos.

Los ingenieros industriales son, en definitiva, personas que hacen que los procesos funcionen mejor. Observan actividades en fábricas, oficinas y plantas de fabricación, y descubren formas de cambiar los procesos para que las cosas funcionen de manera eficiente.

OBJETIVO
Formar profesionales Técnico Superior en Ingeniería Industrial con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas de servicio o manufactura mediante la formación de estudiantes con conocimientos integrados en manufactura moderna, robótica, control de calidad y otros.

Perfil de entrada
  • Cualquier persona con título de tercer año de secundaria o graduada de secundaria aprobado por el MEP que desee comenzar una carrera técnica con alta demanda en la industria y de alto crecimiento para incorporarse al mercado laboral en el corto plazo.
  • Profesionales de otras áreas que buscan un cambio a corto plazo para optar por trabajos en la industria con manufactura moderna o de servicios.
  • Es recomendable que tenga fuertes habilidades multitarea, pensamiento analítico, crítico y lógico.
  • Y sólida comprensión de los protocolos de seguridad.
Perfil de salida
  • Al finalizar el programa de técnico como Técnico Superior en Ingeniería Industrial, el estudiante podrá desempeñarse como asistente técnico en Ingeniería Industrial en la empresa de servicios o manufactura, que le permitirá colocarse en puestos de liderazgo en la empresa.
  • El profesional graduado tendrá conocimientos básicos en:
    • Mejora de procesos.
    • Recopilar y analizar datos.
    • Diseño de Experimentos.
    • Planificación del trabajo.
    • Control de calidad.
    • Programación.


Acerca de la universidad

Nuestro propósito es contribuir de manera sustancial a los procesos de enseñanza en diseño, arte, gestión empresarial y tecnología, con la intención de apoyar al desarrollo de la industria creativa. 

Mediante la implementación de programas educativos de última generación centrados en el estudiante y la construcción de alianzas con líderes de la industria, nuestros profesionales adquieren las herramientas necesarias para contribuir al avance de la sociedad de la innovación. 

Creemos en vos, y en tu capacidad creativa, sabemos que buscás lo que te apasiona para trabajar en tu futuro, por eso te damos las mejores herramientas en tecnología, creatividad y diseño para que podás lograrlo.

En un nuevo mundo de oportunidades, sé parte de nuestra Cultura de Creadores.

Ver más info de esta U