Técnico Superior en Ingeniería en Mecatrónica

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Técnico Superior
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿POR QUÉ SER UN TÉCNICO SUPERIOR EN MECATRÓNICA?
Si eres una persona creativa que le interesa la tecnología, tienes habilidades para innovar, posees un pensamiento creativo y analítico, te gusta la ciencia y la investigación, tienes capacidad para detectar problemas y proponer soluciones. Entonces estás preparado para dar el salto a una de las carreras con mayor demanda del futuro.

La Mecatrónica es una de las formas más divertidas y sencillas de involucrarse en tecnología, convirtiendo esta especialización en un programa muy accesible para cualquier persona que no tenga conocimientos en tecnología, y aún así, una vez graduado, tendrá un perfil profesional muy adaptable y completo para trabajar en proyectos técnicos dentro de las industrias en los siguientes años.

Los Técnicos Superiores en Mecatrónica combinan las habilidades técnicas en electrónica (circuitos electrónicos) y habilidades mecánicas (conveyors, robots, maquinas eléctricas y neumáticas), y habilidades en programación (PLC’s, controles automáticos, control numérico, etc.). Son capaces de trabajar con equipos automatizados conectados a una red y controlados por computador y de asumir tareas de los ingenieros de procesos para tareas específicas como mantenimientos de equipos, instalaciones y relocalizaciones de equipos, calibraciones y reparaciones.

El Técnico Superior en Mecatrónica comprende la conexión entre la experiencia de los usuarios u operarios de equipos y lo que ocurre en los equipos automatizados tales como búsqueda y solución de problemas debido a conexión a la red, desperfectos mecánicos, fallas en el sistema, etc. Pueden trabajar y asistir a los ingenieros en todas las áreas y funciones relacionadas con ingeniería de procesos, de calidad y manufactura, por consiguiente, tienen una gran demanda en el mercado laboral.

Es un perfil laboral completo, este profesional es uno de los más buscados en empresas relacionadas con tecnología de cualquier tamaño en Costa Rica y el mundo.

¿QUÉ PASA SI YA TENGO EXPERIENCIA EN ALGUNA ESPECIALIDAD TÉCNICA?
Si tienes experiencia como técnico medio de alguna especialidad (electrónica, mecánica general o de precisión, programación), puedes ingresar a esta carrera para aprender todo lo necesario y convertirte en un Técnico Superior en Mecatrónica capaz de interactuar con ingenieros, técnicos y operarios de manufactura para instalar nuevos equipos, brindar y colaborar en mantenimientos preventivos y correctivos, así como participar en la solución de problemas que afectan la producción.

OBJETIVO
Formar Técnicos Superiorer en Mecatrónica con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas mediante la preparación de estudiantes con conocimientos integrados en mecánica, electrónica, informática, robótica, control, programación y automatización.

VALORES Y ACTITUDES QUE SE FOMENTARÁN
1. La seguridad es primero.
2. Actitud de “Yo Puedo”.
3. Pensamiento analítico y crítico.
4. Ética profesional.
5. Trabajo en equipo.
6. Creatividad e innovación.
7. Interés por aprender a aprender.
8. Resolver problemas analizando datos.
9. Escuchar con profundidad.
10.Habilidad para comunicarse y documentar.

Ver plan de estudios Técnico Superior

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U