Técnico superior en Ilustración y Conceptualización de Arte

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Técnico superior

EL TÉCNICO SUPERIOR EN ILUSTRACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE ARTE surge como un apoyo al estudiante en la búsqueda, el análisis y empoderamiento de la profesión como creativo gráfico.

La transmisión de conocimientos y experiencias se obtiene a través del lenguaje visual y el estudio de técnicas experimentales con las cuales el estudiante fortalece una identidad crítica propia y profesional.

En esta carrera se desarrollan mecánicas con las cuales se conduce al estudiante al conocimiento y experimentación en todas las etapas de proyectos comerciales o personales, para potenciar su valor.

ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
Los estudiantes del Técnico Superior pueden apoyar todo tipo de proyectos creativos desde una perspectiva estética en múltiples áreas como:
1. Ilustración (Para diseño gráfico, dirección de arte, imagen corporativa, diseño editorial, cartelismo, diseño de información, tipografía, señalética, comunicación, publicidad).
2. Equipos multidisciplinarios y transversales.
3. Ilustración de empaques (para diseño de empaques, sistemas de impresión, ilustración para producto, objetos y accesorios).
4. Conceptualización de proyectos interactivos (Conceptuales para animación, diseño de personajes, diseño de entornos, estrategias de mercadeo digital, diseño web, diseño audiovisual, entornos interactivos y multimedia, experiencia de usuario, diseño de interacción y experiencias).
5. Conceptualización de espacios ilustrados (Stands, montaje de exposiciones y espacio público).
6. Emprendimiento.

ALCANCES DE ESTUDIAR ILUSTRACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE ARTE
1. Una carrera completa y centrada en el proceso metodológico para producir ilustraciones con pensamiento conceptual.
2. Talleres prácticos para experimentar con medios tradicionales y digitales.
3. Teoría de la imagen para entender la importancia de la semiótica y la estética como herramientas indispensables para construir mejores metáforas visuales.
4. Entendimiento del contexto histórico de la Ilustración y su contribución para el desarrollo de la comunicación visual.
5. Generar espacios de pensamiento con bases teórico - prácticas.
6. Espacios de pensamiento para despertar la mente creativa.

Ver plan de estudios Técnico superior

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro.