Técnico Superior en Ilustración y Conceptualización de Arte

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Técnico Superior
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción
Este Técnico Superior contribuye al desarrollo de profesionales de diferentes áreas que centran su eje de pensamiento en los procesos creativos, además de aportar técnicamente a diferentes campos profesionales, al contribuir estratégicamente a impulsar la expresión, entendiendo la imagen como un elemento metafórico inteligente, conduciendo al conocimiento y experimentación en todas las etapas de proyectos comerciales o personales, para potenciar su valor.

COLABORACIÓN CON EMPRESAS

  • INAMU
  • PROCOMER
  • UNESCO
¿Qué Aprenderás?
Este Técnico Superior surge como un apoyo al estudiante y al profesional de las áreas creativas en la búsqueda, el análisis y empoderamiento de la profesión como creativo gráfico. La transmisión de conocimientos y experiencias se obtiene a través del lenguaje visual y el estudio de técnicas experimentales con las cuales el estudiante fortalece una identidad crítica propia y profesional.

¿En qué te podés desarrollar?
Un Técnico Superior en Ilustración y Conceptualización de Arte puede apoyar todo tipo de proyectos creativos desde una perspectiva estética en múltiples áreas como:

  1. Ilustración (Para diseño gráfico, dirección de arte, imagen corporativa, diseño editorial, cartelismo, diseño de información, tipografía, señalética, comunicación, publicidad).

  2. Equipos multidisciplinarios y transversales.

  3. Ilustración de empaques (para diseño de empaques, sistemas de impresión, ilustración para producto, objetos y accesorios).

  4. Conceptualización de proyectos interactivos (Conceptuales para animación, diseño de personajes, diseño de entornos, estrategias de mercadeo digital, diseño web, diseño audiovisual, entornos interactivos y multimedia, experiencia de usuario, diseño de interacción y experiencias).

  5. Conceptualización de espacios ilustrados (Stands, montaje de exposiciones y espacio público).

  6. Emprendimiento.

Ver plan de estudios Técnico Superior

Acerca de la universidad

Nuestro propósito es contribuir de manera sustancial a los procesos de enseñanza en diseño, arte, gestión empresarial y tecnología, con la intención de apoyar al desarrollo de la industria creativa. 

Mediante la implementación de programas educativos de última generación centrados en el estudiante y la construcción de alianzas con líderes de la industria, nuestros profesionales adquieren las herramientas necesarias para contribuir al avance de la sociedad de la innovación. 

Creemos en vos, y en tu capacidad creativa, sabemos que buscás lo que te apasiona para trabajar en tu futuro, por eso te damos las mejores herramientas en tecnología, creatividad y diseño para que podás lograrlo.

En un nuevo mundo de oportunidades, sé parte de nuestra Cultura de Creadores.

Ver más info de esta U