Técnico Superior en Diseño de Modas

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Diplomado Técnico Superior
Solicitar información

Detalle de la carrera

Por medio de la observación, se busca que el profesional pueda abordar el diseño y la indumentaria, creando piezas que hablen directamente desde su creatividad, curiosidad, necesidad y desde su contexto contemporáneo. Durante la formación se les dispone de estrategias que les permita crear su propia marca, estudiar la realidad nacional e internacional, y así poder integrarse, por medio de herramientas de mercadeo y emprendimiento, creando necesidad y abastecimiento de la misma.

ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
1. Diseñador de moda.
2. Diseñador textil.
3. Diseñador de vestuario técnico en proyectos audiovisuales.
4. Diseñador de marca propia.
5. Vestuarista escénico.
6. Asesor en el mundo de la moda.
7. Modelista y patronista de proyectos de moda.

ALCANCES DE ESTUDIAR DISEÑO DE MODAS
Al estudiar Diseño de Modas en la Universidad Creativa, la cual tiene una malla curricular sólida y con más de 20 años de experiencia, la Creativa te involucra en proyectos creativos variados donde aplicarás tu visión como:
1. Creación de tu propia marca de diseño, donde le darás vida a tus ideas creativas, comprendiendo el contexto como elemento principal en el diseño.
2. Ejercer en el mundo de la moda como ilustrador, contribuyendo en el crecimiento de este mercado creciente.
3. El diseño y la creación de vestuarios escénicos que permitan plasmar la visión de la narrativa que se construye en escena para el profesional.
4. Experimentación con equipos de alta tecnología que le permita desarrollar vestuarios técnicos para proyectos audiovisuales.

Ver plan de estudios Técnico Superior

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U