Licenciatura en Arquitectura

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Una persona profesional en Arquitectura es mucho más que un diseñador o diseñadora; su formación académica, incorporando la poética junto a la técnica, le permite desempeñarse en diferentes áreas como en consultorías, diseño independiente, construcción, gerencia de proyectos, dirección técnica de ejecución de obras, docencia, entre otras.

Además, siempre de la mano con el objetivo de nuestra escuela: convertir a las personas egresadas en líderes creativos y creativas que impacten la industria de la Arquitectura y Construcción.

Parte de su formación técnica implica la enseñanza y aprendizaje de metodologías novedosas como Building Information Modeling (BIM), las cuales están inmersas en el ADN de toda la carrera y aumentan las posibilidades de inserción en el mercado laboral tanto local como internacional.

La carrera de Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Creativa, brinda un amplio espectro de conocimientos interdisciplinarios que le permiten al futuro profesional involucrarse en el desarrollo de proyectos complejos en donde no sólo apliquen la teoría conocida, sino también todo su conocimiento en materiales, programas digitales de última tecnología y sobre soluciones espaciales y ambientales.

Nuestra escuela tiene una filosofía de formación de estudiantes de gran sentido ético, crítico, tecnológico y social, quienes son capaces de realizar análisis exhaustivos de la realidad nacional e internacional para la transformación de la ciudad y sus proyectos, donde la experiencia de usuario se convierte en un requerimiento vital para la convivencia, siempre con un enfoque en lo que el mercado laboral necesita en este momento.

La Escuela busca que los estudiantes reconozcan los valores históricos, culturales y contextuales de los sitios donde desarrollan sus propuestas arquitectónicas para que éstas reflejen el respeto al pasado, el entendimiento del presente y la proyección al futuro de cada sitio; siempre de la mano con el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación.

ALCANCES DE ESTUDIAR ARQUITECTURA
Durante la carrera aprenderás todas las técnicas necesarias para expresar todas tus ideas de la mano de la poética, desarrollarás habilidades manuales, como construir maquetas o realizar dibujos y perspectivas a mano. Así mismo, el aprendizaje de herramientas tecnológicas para el modelado, visualización, renderización y gestión BIM (Building Information Modeling) de los proyectos que esto también irá de la mano de profesores ampliamente capacitados y de renombre nacional que te permitirán ir construyendo cada cuatrimestre los conocimientos técnicos que te ayudarán a crear proyectos de alta calidad mediante la visualización bi y tridimensional que impacten en un futuro el desarrollo de la industria arquitectónica y de construcción .






Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U