Diplomado en Desarrollo y Programación de Videojuegos

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

El desarrollo del motor de un videojuego es su corazón. En nuestro diplomado en Desarrollo y Programación de Videojuegos, el estudiante aprenderá el manejo de diversos lenguajes de programación; además, del diseño de la experiencia con un enfoque absoluto hacia la interacción y el entretenimiento. Asimismo, nuestros egresados tendrán un basto conocimiento actual del manejo de la industria tanto a nivel nacional, como internacional.

Como desarrolladores estarán totalmente capacitados para crear sus propios productos o insertarse en las empresas desarrolladoras en cualquier rama del como por ejemplo, inteligencia artificial (AI), analista de calidad de software (QA), optimización, entre otras.

ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
1. Game Design
2. Desarrollador
3. Diseñador de Gameplay
4. Diseñador de Prototipos

ALCANCES DE ESTUDIAR PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
Esta carrera abre puertas nacional e internacionalmente ya que se encuentra definida como una de las labores más cotizadas para el ámbito del entretenimiento del futuro en una industria 4.0.

Contamos con convenios y alianzas estratégicas empresariales a nivel nacional e internacional con empresas como Epic Games, Toon Boom, Vicon, entre otras.

En este carrera encontrarán:
1. Una malla curricular balanceada según las necesidades de aprendizaje en cara a las demandas del mercado.
2. Talleres avanzados en el uso de los programas (software) más cotizados en el mundo.
3. Contacto de primera mano con profesionales insertados en la industria local, conscientes de las necesidades del profesional de hoy en día.
4. Oportunidades de internacionalización en eventos y con exposición de portafolios.
5. Impulso para el emprendedor en caso de que así se busque.

Ver plan de estudios Diplomado

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U