Diplomado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Diplomado

El desarrollo de videojuegos es un ámbito profesional en el que convergen muchas disciplinas. Actualmente, en los juegos se aprecia la narrativa cinematográfica, guión, animación, moda, ilustración, programación, entre otras formas de expresión artística y labor tecnológica.

La carrera de Desarrollo y Diseño de Videojuegos busca guiar al estudiante en su proceso de autodescubrimiento, dándole bases en las dos vertientes más importantes de la creación de un videojuego, la rama visual y la rama técnica o de programación, para luego guiarlo por la vertiente de la implementación gráfica, la experiencia de juego, el desarrollo conceptual y narrativo de un videojuego, siendo este el énfasis primordial de esta vertiente académica.

ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
1. Gestión de Proyectos
2. Analista de calidad de Software (QA)
3. Diseñador de Gameplay
4. Desarrollador
5. Artista conceptual
6. Guionista
7. Artista gráfico
8. Ilustrador

ALCANCES DE ESTUDIAR DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
Esta carrera abre puertas nacional e internacionalmente ya que se encuentra definida como una de las labores más cotizadas para el ámbito del entretenimiento del futuro en una industria 4.0.

Contamos con convenios y alianzas estratégicas empresariales a nivel nacional e internacional con empresas como Epic Games, Toon Boom, Vicon, entre otras.

En este carrera encontrarán:
1. Una malla curricular balanceada según las necesidades de aprendizaje en cara a las demandas del mercado.
2. Talleres avanzados en el uso de los programas (software) más cotizados en el mundo.
3. Contacto de primera mano con profesionales insertados en la industria local, conscientes de las necesidades del profesional de hoy en día.
4. Oportunidades de internacionalización en eventos y con exposición de portafolios.
5. Impulso para el emprendedor en caso de que así se busque.

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro.