Curso libre en Psicología del Arte

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción:
La Psicología del Arte estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artística desde una perspectiva psicológica, por tanto, el curso permite profundizar tanto en la actividad creativa como de la perceptiva, utilizando los conceptos y principios en uso de la psicología científica. Los contenidos incluyen aspectos relacionados a la Psicología del Arte, la creatividad, la arteterapia y el autoconocimiento.

El curso de "Psicología del Arte" permite la asimilación en el estudiante del conocimiento y las habilidades para emplear el saber derivado de la investigación en la psicología en el ámbito de la experiencia artística. Se desarrollan también temas relacionados con el trabajo mental aplicado por las personas creadoras, la inteligencia emocional que favorece un mejor autocontrol personal y sentido de competencia en el creador así como es entendida la emoción ante la expresión artística.

Al finalizar el curso cada estudiante poseerá herramientas practicas y pertinentes tanto para la lectura del fenómeno artístico, como para la creación de este, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal.

Contenidos:
  1. La Psicología del Arte
  2. El pensamiento creativo
  3. Introducción a las terapias expresivas
  4. Ejercicio de autoconocimiento
  5. El lenguaje artístico, la educación y la creación
  6. Personalidad y carácter en las personas creadoras
  7. Inteligencia emocional

Acerca de la universidad

Nuestro propósito es contribuir de manera sustancial a los procesos de enseñanza en diseño, arte, gestión empresarial y tecnología, con la intención de apoyar al desarrollo de la industria creativa. 

Mediante la implementación de programas educativos de última generación centrados en el estudiante y la construcción de alianzas con líderes de la industria, nuestros profesionales adquieren las herramientas necesarias para contribuir al avance de la sociedad de la innovación. 

Creemos en vos, y en tu capacidad creativa, sabemos que buscás lo que te apasiona para trabajar en tu futuro, por eso te damos las mejores herramientas en tecnología, creatividad y diseño para que podás lograrlo.

En un nuevo mundo de oportunidades, sé parte de nuestra Cultura de Creadores.

Ver más info de esta U