Certificacion Profesional en VFX Technical Artist

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Certificacion Profesional
Solicitar información

Detalle de la carrera

Un VFX Technical Artist es una persona que tiene la capacidad de realizar efectos especiales avanzados en 3D (partículas, fluidos, cabello, pelaje, creación de gráficos hiperrealistas), optimizarlos y automatizar procesos relacionados a estos efectos por medio de programación (scripting). Asimismo, conoce los procesos de trabajo para captura de movimiento.

¿PARA QUIÉN ES ESTA CERTIFICACIÓN?
Profesionales o personas con conocimiento previo en desarrollo 3D (animadores digitales, arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, ilustradores digitales, desarrolladores de videojuegos, programadores que tienen conocimientos en desarrollo 3D, estudiantes de cualquiera de las áreas anteriores) que deseen especializar su perfil profesional en uno de los ámbitos más cotizados para contratación en el mundo.

Perfil de Salida
Las personas egresadas de esta certificación podrán trabajar en empresas de comunicación,
animación, diseño de videojuegos, televisoras, productoras de cine, startups de base tecnológica y empresas productoras de contenido para la web (como creadores especializados de efectos especiales, creadores de scripts para la optimización de líneas de proceso, entre otros). Podrán competir en el gran marco internacional con un perfil profesional de alta demanda.

Requerimientos
  • Conocimientos previos en desarrollo 3D a nivel básico-intermedio.
  • Se debe firmar una constancia de conocimiento informado.
  • En caso de no tener estos conocimientos previos, debe de llevar los cursos de nivelación de la certificación (cuatrimestre 1).
  • Ser mayor de 17 años (los menores deben tener autorización del padre de familia o persona tutora).
  • Contar con equipo (computadora) propio para trabajar, software requerido y acceso a internet.


Ver plan de estudios Certificacion Profesional

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U