Certificacion Profesional en Performance Marketing

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Certificacion Profesional
Solicitar información

Detalle de la carrera

Hoy en día, gracias a la alta penetración de internet y al uso diario y constante de todo tipo de dispositivos, el desarrollo y la apropiación tecnológica se han acelerado. Producto de esto se han detonado cambios radicales en los hábitos de consumo de las personas, generando así una gran cantidad de información proveniente de Internet y sus interacciones sociales.

Por este comportamiento y otros factores como la total trazabilidad y atribución que nos permiten estos medios digitales, las empresas necesitan con urgencia poder maximizar y rentabilizar estos puntos de contacto para promocionar y dar a conocer sus productos y servicios, crear experiencias memorables y lograr captar la atención en momentos de consumo de las personas, por lo que contar con una presencia digital se ha convertido en algo igual o más importante que tener una tienda en la avenida más concurrida de una ciudad.

Por esta razón se necesita de profesionales que dominen las nuevas tecnologías y sus herramientas, así como poder maximizar las tendencias y crear nuevas estrategias digitales que produzcan ventas incrementales a través de un ecosistema digital.

¿Por qué estudiar Performance Marketing?

El contexto actual ha demostrado la importancia de manejar las herramientas de compra de medios digitales, empezando por que la inversión ha mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos años, en donde se proyecta que representa un 60% del total de la inversión publicitaria realizada a nivel mundial para el año 2023, además. compañías como Google y Facebook generaron más de $170 billones de dólares de ganancia neta en el 2019.

El exponencial crecimiento tecnológico permite de manera transparente y en tiempo real poder medir, atribuir y optimizar a cada dólar invertido en las plataformas de compra de medios, por lo que resulta muy llamativo para las empresas contratar profesionales con la capacidad de dar trazabilidad a las inversiones y maximizarlas incrementalmente.

En medio de los procesos de transformación digital, las marcas y las empresas buscan cada vez más digitalizar sus procesos de venta y también la totalidad de sus experiencias. Por lo que tener el conocimiento para utilizar la tecnología y los datos e impactar de manera personalizada y efectiva a usuarios predefinidos, con el objetivo de obtener de ellos un mayor retorno en un menor tiempo se ha vuelto una pieza fundamental en el engranaje de la transformación digital de cualquier organización,
tanto en departamentos de comunicación, tecnología, ventas como en mercadeo y publicidad.

OBJETIVO

Brindar al estudiante las competencias necesarias para enfrentar las exigencias del mercado laboral alrededor del performance marketing con medios digitales (centrado en resultados y objetivos de negocio).

Perfil de entrada

  • Cualquier persona que desee adquirir las habilidades para desarrollar y ejecutar estrategias de posicionamiento, venta de productos y servicios para empresas basado en colocación de anuncios en medios digitales.
Perfil de salida

  • Al finalizar la certificación, el estudiante podrá desempeñarse como paid media planner / paid media buyer, que le permitirá colocarse en puestos de alta demanda en la industria. Actualmente todas las empresas incluyendo las de comunicación y publicidad requieren de expertos en medios digitales para dar

Ver plan de estudios Certificacion Profesional

Acerca de la universidad

Nuestro propósito es contribuir de manera sustancial a los procesos de enseñanza en diseño, arte, gestión empresarial y tecnología, con la intención de apoyar al desarrollo de la industria creativa. 

Mediante la implementación de programas educativos de última generación centrados en el estudiante y la construcción de alianzas con líderes de la industria, nuestros profesionales adquieren las herramientas necesarias para contribuir al avance de la sociedad de la innovación. 

Creemos en vos, y en tu capacidad creativa, sabemos que buscás lo que te apasiona para trabajar en tu futuro, por eso te damos las mejores herramientas en tecnología, creatividad y diseño para que podás lograrlo.

En un nuevo mundo de oportunidades, sé parte de nuestra Cultura de Creadores.

Ver más info de esta U