Certificacion Profesional en Modelado e Impresión 3D

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Certificacion Profesional
Solicitar información

Detalle de la carrera

Esta certificación está creada para cualquier mente curiosa que quiera ser parte de la comunidad de impresión 3D. Los conocimientos que adquiere le permiten gestionar todo el proceso de manufactura aditiva o impresión 3D (de tipo FDM), desde comprender la historia y los alcances hasta la producción de piezas finales.

Aprenderá acerca de programas rebanadores, de modelado 3D, de modelado para impresión 3D, técnicas de impresión, tratamientos de las piezas, tecnología de materiales, funcionamiento de impresoras 3D y también cómo darles mantenimiento mecánico y de software. Todo lo anterior lo podrá aprender a través de la práctica. Al final del curso usted tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos con su propia impresora 3D. Tendrá las herramientas y conocimientos necesarios para crear objetos tangibles a partir de ideas en menos de 24 horas.

¿Porqué estudiar Impresión 3D?
La impresión 3D existe desde hace más de 30 años, pero no es hasta los últimos 10 que ha crecido rápidamente en empresas y hogares. El aumento en su popularidad se debe a que la tecnología representa nuevas oportunidades en términos de producción y posibilidades de fabricación en sectores médicos, aeroespaciales, automotrices, artísticos, entre muchos otros. Según una encuesta realizada por Jabil, una de las empresas estadounidenses más importantes en el sector de manufactura, hasta un 81% de los productores están utilizando la impresión 3D.

Algunos de los nichos que está revolucionando son la personalización de piezas, el prototipado, la producción bajo demanda específica y la producción descentralizada. También la tecnología se ha popularizado en pequeños negocios, escuelas, colegios y en las universidades es ya esencial contar con al menos 1 impresora 3D. En Costa Rica hay negocios ubicados en las 7 provincias que ofrecen servicios de impresión o bien productos manufacturados por medio de impresión 3D.

OBJETIVO
Aprender a dominar las técnicas modernas de modelado en 3D y convertirlas en realidad utilizando los estándares internacionales en impresión en tres dimensiones.

Perfil de Entrada
  • Este programa está dirigido a personas que tengan nula, poca o mediana experiencia en modelado e impresión 3D y que estén interesados en aprender acerca de todo el proceso y programas necesarios para imprimir sus propias piezas en 3D de la mejor manera posible.
Perfil de Salida
  • Al finalizar el estudiante podrá crear objetos tangibles a partir de diseños digitales creados o personalizados por sí mismos, también podrá utilizar los programas rebanadores y darle mantenimiento a su impresora 3D tipo FDM.

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U