Certificacion Profesional en DevOps

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Certificacion Profesional
Solicitar información

Detalle de la carrera

DevOps une a las personas, los procesos y la tecnología para ofrecer a los clientes productos de más calidad en menos tiempo

DevOps consiste en un conjunto de prácticas de Ingeniería de software, que busca integrar en un proceso unificado de desarrollo y validación en la entrega del software. Donde se reduzcan los ciclos de retroalimentación, por ende, incluye equipos de trabajo con desarrolladores y arquitectos de software dentro de las organizaciones ágiles, que buscan eficiencia en sus procesos de calidad y entrega a producción.

Los roles de especialistas en DevOps han incrementado un 200% desde el 2015, esto en proyectos a nivel mundial y según la opinión de los expertos de la industria es un tipo de puesto que tiende a crecer.

En esta certificación se explorará con proyectos basados en casos del mundo real y contenido creado en asociación con empresas de primer nivel aprenderás a dominar las habilidades tecnológicas que las empresas necesitan en sus colaboradores.

¿Por qué estudiar DevOps?

Actualmente los roles de IT se han visto afectados y una de las tecnologías modernas más solicitadas son los DevOps. El especialista en DevOps es una persona que puede hacer trabajos en equipos técnicos y administrar múltiples equipos con diferentes prioridades.

Además, el especialista en DevOps se está convirtiendo rápidamente en un actor crítico para las empresas de vanguardia.

¿Qué hace un profesional en DevOps?

Integración y entrega continua
Encargado de la fusión de código generado por el equipo de desarrollo en un repositorio único, probando su integridad y produciendo salidas continuas de productos al mercado.
Control de versiones
Debe administrar el código por versiones, haciendo un seguimiento de las revisiones y del historial de cambios para facilitar la revisión y la recuperación del código.
Desarrollo ágil de software
Los equipos que practican la metodología ágil proporcionan mejoras y cambios continuos mediante ciclos cortos de lanzamiento de versiones.
Infraestructura como código
Definir las topologías y los recursos del sistema de un modo descriptivo que permite a los equipos administrar esos recursos igual que lo harían con el código.
Administración de configuración
Su rol es reducir el riesgo de modificaciones en la configuración de equipos o software, utilizando herramientas para hacer un seguimiento del estado del sistema.
Supervisión continua
Tener visibilidad total y en tiempo real del rendimiento y el estado de toda la pila de aplicaciones, desde la infraestructura donde se ejecutan las aplicaciones hasta los componentes de software.

OBJETIVO

Formar profesionales especialistas en DevOps capaces de trabajar en equipos de desarrollo de software apoyando en la reducción de ciclos de desarrollo en organizaciones ágiles, como un Junior DevOps Developer.

Perfil de entrada

  • Dirigido a cualquier persona que desee ingresar a tecnología orientada a la automatización de procesos y administración de la infraestructura en la nube.
  • Para esta certificación se debe tener conocimientos básicos en programación, si la persona no los tiene los puede adquirir en el curso de nivelación de Introducción a la programación.
  • La persona debe tener conocimientos básicos en bases de datos, si la persona no los tiene puede adquirirlos en el curso de nivelación de Introducción a las bases de datos.
Perfil de salida

  • El estudiante al concluir la certificación podrá desempeñarse como un Junior DevOps Developer, quien puede trabajar de la mano con desarrolladores y arquitectos de software dentro de las organizaciones.
  • Orientado al trabajo en metodologías ágiles y procesos de entrega continua e integración continua.

Ver plan de estudios Certificacion Profesional

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U