Bachillerato en Diseño Gráfico

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciaturaTécnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Requisitos Técnicos

3 Fotografías tamaño pasaporte

1 Fotocopia y original de cédula de identidad

3 Fotocopias y original del titulo de noveno año

Requisitos Bachillerato y Licenciatura

3 Fotografías tamaño pasaporte

1 Fotocopia y original de cédula de identidad

3 Fotocopias y original del titulo de Bachillerato

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Creativa fue aprobada en el acta de la sesión número #600-2008 celebrada el 16 de Abril del año 2008.

INFORMACIÓN:

El estudiante de Diseño Gráfico debe caracterizarse por: Gran disposición para trabajar en comunicación visual, es alguien a quien el dibujo, y la representación gráfica le atraen.

Gusto por el arte sin importar cuál es el origen de esta, debe tener un punto de vista abierto a posibilidades y ser receptivo a nuevas herramientas. Sin embargo cabe resaltar que un diseñador NO es un artista, es un Diseñador.

Preferencia por el trabajo digital y las computadoras, además es alguien que siente interés por la tecnología. Alguien que no se limite a un tipo de trabajo especifico, el trabajo de los diseñadores cambia y se reconfigura dependiendo de una gran cantidad de factores, desde el cliente y sus necesidades hasta los medios en los que se ha de publicar el trabajo.

Es una persona que se interesa por todo tipo de información, un Diseñador debe tener una amplia cultura general.

Apertura a la crítica y la autocritica, la mejor forma de evolucionar en diseño es aprendiendo a aceptar los comentarios y acotaciones de quienes nos rodean.

Requerimientos para Técnicos:

1 seminario de especialización.

Seminario de diseño de portafolio.

Requerimientos para Bachilleratos y Licenciaturas:

3 seminarios de especialización.

2 seminarios obligatorios que son Diseño de Portafolio y Técnicas de Investigación.

Trabajo Comunal Universitario (TCU).

Proyecto de graduación.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Creativa ha entendido la necesidad actual que existe en las áreas de Moda, Arquitectónico, Gráfica y Comunicación generando por 18 años un impacto en estos sectores gracias a nuestras carreras especializadas, cursos libres y seminarios abiertos.

El perfil de ingreso para cualquiera de nuestras carreras, deberá ser un estudiante amante del diseño, tener un gusto por el arte, mucha creatividad y sobre todo pasión por lo que hace. Nuestro lema de este cuatrimestre dice: "Hay un lugar donde el creativo que sos se transforma en lo que haces" y refiere que en esencia a un ser creativo merece encontrar un lugar donde pueda hacer lo que le gusta hacer, ya sea dibujar, diseñar, decorar, confeccionar, diagramar, crear, animar, entre otros.

Ver más info de esta U