Bachillerato en Diseño Gráfico

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Técnico Superior Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

EL BACHILLERATO EN DISEÑO GRÁFICO de la Universidad Creativa es teórico práctico, ya que genera una experiencia de
aprendizaje balanceada entre el conocimiento técnico, la generación de habilidades conceptuales y pensamiento crítico.

La carrera centra el papel del diseño en resolver problemas centrados en el humano, al colocar el proceso creativo en el aprendizaje para entender mejor la sociedad, la cultura y los procesos de empresas.

El estudiante de este Bachillerato, desarrolla herramientas de investigación y estrategias para impulsar la expresión creativa para comunicar gráficamente.

ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
Los estudiantes del Bachillerato en Diseño Gráfico tienen la capacidad de trabajar en múltiples proyectos creativos desde una perspectiva estética en múltiples áreas como:
1. Equipos multidisciplinares, interdiciplinares y transversales.
2. Diseño de producto (empaques, objetos y accesorios, sistemas de impresión).
3. Diseño gráfico (dirección de arte, identidad corporativa, diseño editorial, cartelismo, ilustración, tipografía, textil, diseño de información, señalética, comunicación, publicidad, mercadeo).
4. Diseño interactivo (comunicación digital, mercadeo digital, diseño web, diseño audiovisual, multimedia, experiencia de usuario, diseño de interacción, diseñador de interfaces digitales, diseño de producto y entornos interactivos, diseño de servicios y experiencias).
5. Diseño de espacios (stands, montaje de exposiciones, espacio público).
6. Emprendimiento.
7. Educación e investigación en diseño.

ALCANCES DE ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO
1. Una malla curricular completa y centrada en el proceso metodológico para producir Diseño con pensamiento conceptual.
2. Talleres prácticos para experimentar con medios tradicionales y digitales.
3. Teoría de la imagen para entender como la semiótica y la estética son herramientas indispensables para construir mejores respuestas a problemas de diseño.
4. Instalaciones con espacios versátiles que permiten despertar la mente creativa.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Somos la U del Futuro
Nuestras 8 escuelas cuentan con programas innovadores, tecnología de punta y profesores expertos en cada industria para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Trabajamos con un modelo de desarrollo en que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica. Este modelo es la Economía Creativa o también llamada Economía Naranja. Conforman actividades que van desde artes visuales y escénicas hasta el cine, la televisión, los medios digitales, la comunicación, la tecnología y el diseño.

La UCreativa quiere conectar tu talento con las oportunidades del mundo. Por eso, nos esforzamos en formar personas que estén a la altura de las necesidades globales a través de una educación moderna y práctica. Proyectos, talleres y una metodología ágil caracterizan la forma en la que aquí aprenderás a diseñar soluciones reales para hoy y el futuro. 

Ver más info de esta U