Bachillerato en Diseño Gráfico

Universidad Creativa (Ucreativa)
Otros grados disponibles:   Técnico Superior Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

EXPLICACIÓN DE LOS PUESTOS QUE PUEDEN OBTENER

El desarrollo constante de una sociedad altamente dinamizada, necesita el apoyo de profesionales formados en procesos creativos y con un amplio entendimiento de los contextos sociales, culturales y empresariales. El estudiante del Bachillerato en Diseño Gráfico aporta a los procesos de diferentes campos profesionales, al contribuir con pensamiento estratégico e impulsar la expresión creativa comprendiendo, traduciendo y comunicando gráficamente desde la investigación y la evaluación inteligente de conceptos que ayudan a la resolución de problemas de diseño de cualquier índole.

HABILIDADES QUE SE OBTENDRÁN

Este Bachillerato está enfocado en el estudio analítico de la teoría y la práctica de los procesos de Diseño, al generar una experiencia de aprendizaje balanceada para perfeccionar el conocimiento técnico, en conjunto con la generación de habilidades conceptuales y pensamiento crítico. Al ofrecer una malla curricular completa y centrada en el proceso metodológico para producir Diseño con pensamiento conceptual, se generan habilidades para el Diseño como un recurso indispensable en la solución de problemas centrados en el ser humano.

¿PARA QUIÉN ESTÁ ENFOCADA ESTA CARRERA?

La carrera se enfoca en personas deseosas de contribuir al desarrollo humano por medio del pensamiento crítico y la creatividad, además de seres conscientes, observadores y con ganas de tener un aprendizaje que les permita utilizar el Diseño como un catalizador para emprender la búsqueda de respuestas a problemas humanos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Por medio de talleres prácticos, podrás experimentar con medios tradicionales y digitales. Además de aprender sobre teoría de la imagen, semiótica y estética para utilizarlas como herramientas indispensables para construir mejores respuestas a problemas de Diseño, con lo cual podrás desarrollar bases teórico – prácticas indispensables para la vida profesional de un Diseñador Gráfico.

¿EN QUÉ TE PODÉS DESARROLLAR?

Los estudiantes del Bachillerato en Diseño Gráfico tienen la capacidad de trabajar en múltiples proyectos creativos desde una perspectiva estética en múltiples áreas como:

  1. Equipos multidisciplinares, interdisciplinares y transversales.

  2. Diseño de producto (empaques, objetos y accesorios, sistemas de impresión).

  3. Diseño gráfico (dirección de arte, identidad corporativa, diseño editorial, cartelismo, ilustración, tipografía, textil, diseño de información, señalética, comunicación, publicidad, mercadeo).

  4. Diseño interactivo (comunicación digital, mercadeo digital, diseño web, diseño audiovisual, multimedia, experiencia de usuario, diseño de interacción, diseñador de interfaces digitales, diseño de producto y entornos interactivos, diseño de servicios y experiencias).

  5. Diseño de espacios (stands, montaje de exposiciones, espacio público).

  6. Emprendimiento.

  7. Educación e investigación en diseño.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Nuestro propósito es contribuir de manera sustancial a los procesos de enseñanza en diseño, arte, gestión empresarial y tecnología, con la intención de apoyar al desarrollo de la industria creativa. 

Mediante la implementación de programas educativos de última generación centrados en el estudiante y la construcción de alianzas con líderes de la industria, nuestros profesionales adquieren las herramientas necesarias para contribuir al avance de la sociedad de la innovación. 

Creemos en vos, y en tu capacidad creativa, sabemos que buscás lo que te apasiona para trabajar en tu futuro, por eso te damos las mejores herramientas en tecnología, creatividad y diseño para que podás lograrlo.

En un nuevo mundo de oportunidades, sé parte de nuestra Cultura de Creadores.

Ver más info de esta U