Bachillerato en Diseño Publicitario

Universidad Continental de las Ciencias y las Artes UCCART
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Diseño Publicitario que ofrece el la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes, está concebida para capacitar al estudiante en el desempeño como profesional en el medio publicitario actual.

La carrera está dividida en dos ciclos, orientados estos a brindarle la facilidad al alumno para que presente las Pruebas de grado ante la Universidad.

En el transcurso de ocho cuatrimestres, el estudiante recibe una amplia cultura a través de importantes asignaturas como: Español, Dibujo y Diseño Publicitario, Comunicación, Mercadeo, Historia y Sociología del Arte.

También recibirá talleres y laboratorios como fotografía, diseño web, cine y producción, marketing digital, todo esto para formar profesionales altamente competitivos en el mundo laboral.

 

Perfil del Estudiante

  • Talento artístico: Habilidad o inclinación por la comprensión de distintos elementos como el color, la textura y la luz.
  • Habilidades computacionales: La mayoría de artistas multimedia realizan su trabajo utilizando sistemas computacionales o escribiendo código de programación.
  • Creatividad: Para desarrollar ideas originales.
  • Relaciones interpersonales: Por cuanto su trabajo es interdisciplinario y está sujeto a crítica y observaciones.
  • Planificación y organización: Fijar objetivos y estrategias para apoyar el desarrollo de un proyecto.
  • Para ser un diseñador de altura el estudiante requerirá en gran medida, de una vocación así como de la capacidad creativa para el diseño, además de poseer un alto nivel de responsabilidad, proactividad y ética profesional.

Perfil de Salida

  • Desarrollo de Campañas Publicitarias (comunicación digital, mercadeo digital, diseño de estrategias web, multimedia).
  • Diseño de Imagen Corporativa.
  • Producción de comerciales de T.V. y Radio.
  • Fotografía de Producto, Modelaje y Paisaje.
  • Diseño de Diseño de Productos y espacios (montaje de exposiciones, stands, puntos de venta, Folletos e Impresos).

Requisitos de Ingreso

  1. Dos fotografías tamaño pasaporte.
  2. Cédula (original y copia).
  3. Haber aprobado el bachillerato en educación media.
  4. Título de bachiller en educación media (original y copia).

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Continental de las Ciencias y las Artes es la figura legal creada en 1999 por la Fundación Colegio de Artes para poder ejercer como entidad de enseñanza superior universitaria, según los requerimientos del Estado Costarricense establecidos por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).

Su funcionamiento fue aprobado por el CONESUP en la sesión 373 del 22 de abril 4 de 1999. Sin embargo, la Universidad nace muchos años antes. Sus primeros aportes en la historia de Costa Rica inician cuando se creó la antigua Escuela de Cerámica, integrada por grandes exponentes de la plástica, teóricos e historiadores del arte de la época.

Esta escuela, posteriormente, se unió junto con otras tres casas de enseñanza a la iniciativa de fundar la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), primera universidad privada del país, con lo que dio paso al Colegio de Artes Plásticas 1 que funcionó con esa institución por 23 años, desde 21 de octubre de 1976 hasta 1999, año en que se independizó y fundó la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes (UCCART).

El haber sido uno de los 4 colegios fundadores de la UACA le otorgó el mérito de tener uno de los registros más antiguos de país en cuanto a enseñanza superior privada se refiere. Además, la revistió de una trayectoria singular, pues también es la única universidad privada dedicada a las Bellas Artes y la Música de la época hasta nuestros días.

La Universidad Continental de las Ciencias y las Artes se ha dedicado a la difusión del arte y enseñanza del las artes en el país. Esta entidad se ha destacado como un centro cultural que abre su espectro de trabajo para ayudar a los artistas emergentes y estudiantes del arte en su orientación vocacional.

En los 37 años de historia que la institución tiene el aporte de formación artística y pedagógica cientos de jóvenes han logrado concretar sus sueños y ubicarse en la plataforma que sostiene el espectro cultural actual del país.

Ver más info de esta U