Bachillerato en Diseño Gráfico Publicitario

Universidad Continental de las Ciencias y las Artes UCCART
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Acerca de la universidad

La Universidad Continental de las Ciencias y las Artes es la figura legal creada en 1999 por la Fundación Colegio de Artes para poder ejercer como entidad de enseñanza superior universitaria, según los requerimientos del Estado Costarricense establecidos por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).

Su funcionamiento fue aprobado por el CONESUP en la sesión 373 del 22 de abril 4 de 1999. Sin embargo, la Universidad nace muchos años antes. Sus primeros aportes en la historia de Costa Rica inician cuando se creó la antigua Escuela de Cerámica, integrada por grandes exponentes de la plástica, teóricos e historiadores del arte de la época.

Esta escuela, posteriormente, se unió junto con otras tres casas de enseñanza a la iniciativa de fundar la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), primera universidad privada del país, con lo que dio paso al Colegio de Artes Plásticas 1 que funcionó con esa institución por 23 años, desde 21 de octubre de 1976 hasta 1999, año en que se independizó y fundó la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes (UCCART).

El haber sido uno de los 4 colegios fundadores de la UACA le otorgó el mérito de tener uno de los registros más antiguos de país en cuanto a enseñanza superior privada se refiere. Además, la revistió de una trayectoria singular, pues también es la única universidad privada dedicada a las Bellas Artes y la Música de la época hasta nuestros días.

La Universidad Continental de las Ciencias y las Artes se ha dedicado a la difusión del arte y enseñanza del las artes en el país. Esta entidad se ha destacado como un centro cultural que abre su espectro de trabajo para ayudar a los artistas emergentes y estudiantes del arte en su orientación vocacional.

En los 37 años de historia que la institución tiene el aporte de formación artística y pedagógica cientos de jóvenes han logrado concretar sus sueños y ubicarse en la plataforma que sostiene el espectro cultural actual del país.

Ver más info de esta U