Licenciatura en Psicología con énfasis en Administración de Recursos Humanos

Universidad Central de Costa Rica
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El psicólogo y la psicóloga deben contar con una alta conciencia ética, asociada con valores conforme a la realidad nacional en que se desarrolle su trabajo; basándose no solo en las conductas del individuo, sino también en su personalidad individual, en sus actividades, aptitudes y en su relación con la sociedad. Las labores que desempeña el profesional en Psicología varían de acuerdo con el puesto que se ocupe, las responsabilidades asignadas, la institución de que se trate, la población que se atienda. Éste puede desarrollarse en clínicas privadas, hospitales psiquiátricos, escuelas, colegios, empresas comerciales e instituciones penitenciarias.
De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Psicología de la Universidad Central fue aprobada en el acta de la sesión número #345-1998 celebrada el 15 de Enero del año 1998.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La UC procura beneficiar a muchos individuos, empresas, asociaciones, cooperativas tanto públicas como privadas por medio de convenios que otorgan becas académicas de un 30% incluyendo hasta cuarto grado de consanguinidad. Asimismo brindamos becas socioeconómicas y facilidades de financiamiento a aquellos estudiantes que requieran del estímulo para poder realizar sus estudios.

Los beneficios que otorgamos fortalecen a las instituciones y a los individuos para así lograr convertirse en profesionales competitivos que ayudarán al crecimiento de sus respectivas empresas y por ende, al desarrollo del país.

Historia

La Universidad Central fue creada en el año de 1989 y autorizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) el 27 de marzo de 1990 en sesión # 151-90 bajo el nombre de Universidad Central Costarricense. 

Con más de 26 años de experiencia impulsando el desarrollo social por medio de la formación de excelencia de profesionales y un profundo compromiso con la responsabilidad social, la UC mejora constantemente para sus estudiantes.

Ver más info de esta U