Técnico en Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX

Universidad Cenfotec
Grados disponibles:   Técnico

No sirve de nada conocer ampliamente las herramientas de publicidad y analítica si el proyecto web no está optimizado para convertir (ventas, contactos…) Con el diplomado técnico superior en usabilidad web pretendemos que el alumno identifique, analice i solucione los frecuentes dilemas a los que toda web se enfrenta en términos de usabilidad.

Objetivos:

• Aprender el concepto de usabilidad web y descubrir por qué es tan necesaria.

• Conocer a nivel de diseño cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones para una web usable.

• Organizar la información de un website para ganar usabilidad usable.

• Dominar métodos, técnicas y procesos de diseño orientados a usuarios (UCD)

• Métodos para evaluar la usabilidad de la web.

• Analizar la satisfacción de los usuarios, detectar posibles problemas y aportar soluciones a través de la analítica web.

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por Universidad Cenfotec, la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Ver plan de estudios Técnico

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.