Técnico en Social Media y Community Manager

Universidad Cenfotec
Grados disponibles:   Técnico

Toda empresa que tenga presencia en medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc) debe tener en cuenta que hay un trabajo laborioso detrás, lo que se traduce en una o varias personas que creen y dinamicen las cuentas, que las sepan gestionar diariamente, que sepan redactar y comunicarse con los clientes y usuarios, y que a la vez no pierda de vista los objetivos marcados por la empresa. Esta figura es la del Community Manager, una persona que debe tener un perfil proactivo, debe ser social earlyadopter, y sobre todo, que sepa comunicar. A partir de esa base, el Instituto Internacional de Marketing te enseña la metodología, técnicas y herramientas que te permitirán gestionar con éxito las relaciones empresariales en medios sociales.

El perfil de Community Manager se trata de uno de los perfiles más demandados en la actualidad ya que todas las empresas necesitan gestionar su actividad en medios sociales. La experiencia ha demostrado que este perfil debe combinar dotes comunicativas con visión estratégica. En el diplomado de community manager podrás llevar a la práctica toda la teoría a través de workshops ideados para nuestros alumnos.

El profesional en Social Community Manager tendrá los conocimiento para

• Crear y configurar perfiles en los distintos canales sociales

• Conocer las normas y gestión de cada uno de los canales sociales

• Monitorizar la reputación digital de una marca y aprovechar la relación con las comunidades

• Aprender técnicas para controlar y dinamizar la marca

• Dominar los tiempos de actuación en el día a día y la planificación de un Community Manager

• Aprender a determinar la mejor estrategia para cada canal social

Ver plan de estudios Técnico

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.