Técnico en Pruebas de Software

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción

Este técnico en pruebas del software esta diseñado para proveer al estudiante la teoría fundamental y mejores prácticas del área de conocimiento en elaboración y ejecución de pruebas, así como una serie de ejercicios prácticos que le ayuden a conceptualizar la forma en que esta teoría aplica a casos reales. Comprende las habilidades que le permitirán al técnico en pruebas incorporarse de manera cabal a un equipo de desarrollo con el objetivo de mejorar de forma sistemática la calidad del software, así como su proceso de creación.

Perfil de ingreso

Este programa esta dirigido a todo aquel estudiante de primer ingreso que tenga inclinación hacia las tecnologías de información y que se sienta motivado por el buen funcionamiento de los productos y procesos; Así como a profesionales en cualquier área afín que desean orientar su plan de carrera a la calidad. Es deseable que el candidato muestre hábitos de comunicación asertiva, atención a los detalles, pensamiento critico, proactividad.

 

Razones para estudiar esta carrera

  • Bases robustas para la validación del software

    El técnico superior en pruebas del software le permite al estudiante poder identificar la importancia que tienen los requerimientos en el proceso de desarrollo y control de la calidad del software. Este técnico provee al estudiante las habilidades necesarias para poder participar activamente en el proceso de obtención y validación de los requerimientos asegurando la calidad de los mismos desde etapas tempranas del proceso.

  • Adaptabilidad a los diferentes modelos de desarrollo

    El estudiante podrá comprender los principales modelos desarrollo del software y la forma en que se define el rol del técnico en pruebas para cada uno de estos modelos: identificar las principales características, ventajas y desventaja de cada modelo para así comprender como tomar provecho de cada una de ellas y proponer los enfoques de pruebas que mejor se ajusten a cada modelo.

  • Experto en Definición de pruebas

    Cursando el Técnico Superior en pruebas del software, el estudiante aprenderá métodos sistemáticos de diseño de casos de pruebas, planes de pruebas y seguimiento de defectos para una adecuada evaluación de la calidad del software, con lo cual logrará asegurar altos niveles de calidad de manera consistente para garantizar la confianza y satisfacción del usuario final.

  • Complementa el equipo de desarrollo para mejorar producto y proceso

    Desarrollará las capacidades técnicas y prácticas necesarias para poder incorporarse al mercado laboral como un miembro activo del equipo de desarrollo de software, con el objetivo de asegurar el adecuado fucionamiento del producto, que se ajuste a las necesidades del cliente y con altos estándares de calidad.

 

Areas temáticas

  • Gestión de requerimientos

  • Generalidades de tecnologías de la información e infraestructura

  • Programación básica y fundamentos de bases de datos

  • Aseguramiento de la calidad del software

  • Aseguramiento de la calidad del software

  • Automatización de pruebas

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.

¡Ya estamos en proceso de acreditación con el SINAES!

Ver más info de esta U