Técnico en Mobile Marketing y Digital Trends

Universidad Cenfotec
Grados disponibles:   Técnico

Tanto el sector de la comunicación como los modelos de negocio han cambiado con la digitalización de la sociedad y de las empresas. El avance de los Smartphone, Tabletas y Dispositivos móviles se está convirtiendo no sólo en una oportunidad de negocio relevante, sino también en una necesidad y en un elemento básico dentro del sector del marketing. El marketing y la comunicación siguen evolucionando, no son estáticos, están en constante movimiento. Los usuarios se conectan, navegan, se socializan, juegan y compran desde sus móviles por lo que nos encontramos ante un aumento en la demanda de profesionales que posean conocimientos y competencias digitales. El profesional del marketing necesita moverse, seguir evolucionando y aprender a integrar, dentro de su estrategia y visión global, los entornos y tecnologías móviles. Por ello, este diplomado te prepara para ser capaz de definir e implementar de forma correcta y completa, las estrategias de comunicación y las campañas de Marketing Mobile.

Objetivos:

• Entender las tendencias y comportamiento de la sociedad y de los consumidores en el ámbito de la movilidad y el marketing móvil

• Aprender qué es la comunicación móvil y comprender las diferencias y similitudes que existen con la comunicación tradicional y la necesidad de su integración dentro de una visión global y conectada

• Tomar decisiones estratégicas en base al conocimiento de las posibilidades y usos que ofrece el Marketing Mobile

• Conocer qué es la comunicación móvil y su ecosistema identificando a los diferentes actores que participan del mismo

• Explotar las diferentes opciones publicitarias del medio y sus plataformas

• Profundizar en las posibilidades de negocio del Marketing Mobile.Contar con conocimientos y herramientas de analítica, métricas y modelos de medición

• Explorar nuevas tendencias, realidades y conceptos vinculados a la evolución de la tecnología y la comunicación

• Saber planificar, gestionar y desarrollar un proyecto Mobile de forma individual

Ver plan de estudios Técnico

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.