Técnico en Desarrollo Web

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción del Programa

El programa de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web se enfoca en la elaboración de aplicaciones web y móviles que se caracterizan por su interactividad, funcionalidad, accesibilidad, fácil comprensión y ajustes a los estándares web, siguiendo 3 fases en el proceso:

  1. La planificación y el diseño que permiten crear la apariencia
  2. La estructura y el estilo que los usuarios observan
  3. El desarrollo que permite transformar el componente visual en una herramienta web funcional.

Objetivo General

El programa de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web tiene como objetivo ofrecer una formación integral al estudiante que aprenderá a desarrollar aplicaciones en diferentes lenguajes de programación, aprenderá a utilizar diferentes herramientas de diseño visual y además desarrollará las habilidades necesarias para trabajar en equipo, realización de proyectos web y otras competencias necesarias para entrar en el mundo laboral.

Perfil de Salida

El graduado de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web de Cenfotec podrá desempeñarse, en forma individual o en equipos de trabajo, como desarrollador de páginas y aplicaciones web programadas en diferentes lenguajes de programación y conectadas a una base de datos transaccional, o como diseñador y desarrollador Web independiente. Al finalizar el programa el estudiante obtiene el título de "Técnico en Desarrollo y Diseño Web". El graduado de la carrera de Técnico Superior en Desarrollo y Diseño Web de Cenfotec tendrá la oportunidad de articular los cursos aprobados en el técnico con la carrera de Diplomado en Desarrollo y Diseño Web y así continuar sus estudios en un grado superior.

Requisitos

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

Somos la universidad de la computación y la informática, inspirados por la excelencia y la innovación.

Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las tecnologías digitales.

Áreas y programas de formación
Cada uno de nuestros estudiantes podrá obtener, a través de nuestros programas, la mejor formación y conocimientos vinculados a nuevas tecnologías y habilidades estratégicas que responden directamente a la demanda de mercado.


BIENESTAR ESTUDIANTIL
Contamos con un departamento de Bienestar Estudiantil con el fin de velar por el bienestar integral de todos los estudiantes. Se desarrollan actividades de emprendimiento, liderazgo, voluntariado, música, cultura y deportivo.
•   Orientación Vocacional
•   Colocación Laboral
•   Red de AlumniGroup para egresados
•   Estudiadero
•   Convenios empresariales
•   CAI: Centro Académico de Inclusión
 
BECAS
●        A la excelencia
●        Beca por pronta inscripción
●        Empléate, del Ministerio de Trabajo para personas de recursos económicos limitados, 100%
 
FINANCIAMIENTO
  • BAC Credomatic: Minicuotas
  • CONAPE
  • MUCAP: Crédito personal
  • BCR: Plan BCR 0%
  • BNCR: BN Educación
  • Pagaré (Cuotas mensuales)
La Universidad Cenfotec está autorizada como universidad privada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) de Costa Rica. Además, el Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec) co-existe como Institución de Educación Superior Parauniversitaria autorizada por el Consejo Superior de Educación (CSE).

La Universidad Cenfotec es también miembro asociado del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior de Costa Rica (SINAES)






Ver más info de esta U