Posgrado en Data Analysis y Big Data

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Posgrado

Descripción del Programa

El programa se ofrece junto con XTOL (Experiential Teaching Online) a fin de desarrollar habilidades de negocio y conocimientos técnicos de profesionales de diversas áreas, para que puedan hacer uso de análisis de datos y big data en la toma de decisiones. Hoy en día las empresas deben analizar grandes volúmenes de datos para tomar decisiones estratégicas para sus negocios, por medio del uso de métodos analíticos predictivos y técnicas estadísticas.

XTOL fue fundado por el visionario Roger Schank, profesor de Ciencia Cognitiva, Educación e Inteligencia Artificial, basado en la creencia de que los estudiantes aprenden mejor haciendo - al realizar un trabajo auténtico en el contexto de tareas realistas.

Todos los programas de XTOL enseñan habilidades prácticas que pueden utilizarse inmediatamente en el lugar de trabajo profesional, en donde cosas que se aprenden hoy, se pueden usar en el trabajo mañana.

Objetivo General

Formar a profesionales con los conceptos, fundamentos, principios, métodos y mejores prácticas que se requieren para apoyar la toma de decisiones que requieren del análisis de grandes volúmenes de datos.

Perfil de Salida

El estudiante aprenderá cómo realizar análisis de datos estructurados y no estructurados, interpretará los resultados para extraer ideas de negocios y luego cómo comunicar estos resultados a la gerencia y otras audiencias no técnicas. Al finalizar el programa el estudiante obtiene un certificado “XTOL - DATA ANALYTICS / BIG DATA”.

Requisitos

Los estudiantes interesados en el programa no requieren ser profesionales en computación, ingeniería o estadística, pero deben tener al menos un año de experiencia en su área de formación profesional.

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.

¡Ya estamos en proceso de acreditación con el SINAES!