Se calcula que el mercado para soluciones IoT llegará a los 1.1 trillones de dólares para el 2025, y el número de conexiones de dispositivos, servicios y sistemas aumentará de 7 billones en el 2017 a 25 billones en el 2025.
Sin embargo, el programa de investigación Inmarsat muestra que el 47% de las organizaciones no tiene los conocimientos necesarios para el diseño de soluciones IoT. Gartner calcula que tres de cuatro proyectos en IoT tomarán el doble del tiempo necesario debido a la falta de arquitectos de soluciones IoT. Un estudio de Microsoft encontró que el 30% de ejecutivos estimó que entre el 50 y 100% de sus prototipos de IoT habían fallado, y un 31% adicional había declarado que entre un 25% y 49% de sus proyectos IoT no habían sido exitosos.
En este curso se seguirá una metodología estructurada para identificar aspectos críticos en una situación o proceso organizacional, determinar los puntos de oportunidad para una solución IoT, y especificar los requisitos de la misma. Durante este proceso se explorarán los elementos fundamentales de IoT para construir una arquitectura de solución a nivel conceptual que será evaluada mediante métricas específicas. A través de la alineación de objetivos estratégicos y requisitos de usuario con las características centrales del sistema de Internet de las Cosas, el participante podrá generar un diseño sólido que genere valor para todos los stakeholders.