Maestría en Community Manager y Social Strategist profesional

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Maestría

Los medios sociales entendidos como canales donde la gente conversa y habla de las marcas se han convertido en plataformas esenciales en la comunicación 2.0 de cualquier empresa. Pero no basta con estar en ellas, hay que saber estar y, lo más importante, contar con una persona o equipo de personas conozcan la profesión de community manager para poder ejercerla de la manera más adecuada: conociendo la etiqueta 2.0, el protocolo de cada plataforma, las herramientas y las distintas funciones que deben ejercer y las que no.Pero la profesión dedicada a los medios sociales no solo la encabeza el Community Manager (quien debe saber crear y gestionar comunidades online). Otro perfil lleva tiempo abriéndose paso en el sector, y es el denominado Social Media Marketing (quien debe saber crear, planificar y medir una estrategia social media). Ambos perfiles son igual de importantes para que la presencia de cualquier empresa en Internet tenga éxito.

Nuestro Master en Community Manager y Social Media Marketing intenta abarcar todas las áreas relacionadas, por eso hemos dividido este master en cuatro bloques: social media(el entorno),workshops (talleres prácticos), community manager y social Media Marketing (las profesiones).

Objetivos:

• Conocer cómo debe trabajar un Community Manager y un Social Media Strategist

• Conocer las principales plataformas sociales y cómo alinear su uso a los objetivos de negocio

• Conocer diferentes maneras de hacer publicidad en estos medios a través de los social ads

• Dominar las herramientas de analítica de diferentes plataformas para poder medir el rendimiento de cualquier estrategia en medios sociales

• Aprender a realizar dashboards comprensibles y útiles de cara a visualizar la información relevante

Ver plan de estudios Maestría

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.