Especialidad en Programa en Infraestructura y Telecomunicaciones

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Especialidad

La carrera se enmarca dentro de las disciplinas de la “Tecnología de Información” y las “Telecomunicaciones”, una nueva especialidad enfocada en preparar técnica y prácticamente a los profesionales que cuidan de la infraestructura tecnológica de las organizaciones y de la gente que la usa, así como el diseño, selección, instalación, configuración y administración de redes de comunicación que integran computadoras y otros dispositivos en una organización, en sistemas de red.

Durante el programa se aprenden los fundamentos de la tecnología informática integrados con tecnologías de redes y comunicación en ambientes empresariales; incorporando también el manejo de sistemas operativos, servidores y tecnología básica de la nube.

Ver plan de estudios Especialidad

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.