Bachillerato en Ingeniería en Tecnologías de Software, Hardware y Redes

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Qué es Tecnologías de Información y Comunicación?

La carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, nombre oficial del programa conocido como Integración de Tecnologías, es una carrera única en Costa Rica y fue la primera en alinearse con las recomendaciones de dos de las principales asociaciones profesionales globales en informática: Association for Computing Machinery (ACM) y la Computer Society del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE/CS).

La carrera se enmarca dentro de la disciplina de la “Tecnología de información”, una nueva especialidad enfocada en preparar técnica y prácticamente a los profesionales que cuidan de la infraestructura tecnológica de las organizaciones y de la gente que la usa. Estos profesionales se dedican a garantizar que la infraestructura de tecnologías de información y comunicación funcione bien, sea segura, esté disponible, adecuadamente dimensionada y actualizada.

También velan por el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura tecnológica. Apoyan a la gente que se sirve de las tecnologías informáticas, se responabilizan por seleccionar productos de cómputo, comunicaciones y software apropiados para la organización, integrándolos a la infraestructura y sistemas de información existentes, instalando, adaptando y manteniendo las aplicaciones, con lo que proveen un ambiente seguro y confiable que apoya las actividades de los usuarios.

El Ingeniero en tecnologías de información y comunicación es un especialista en la adquisición, instalación, configuración, integración, aseguramiento y administración de la operación de los componentes y los sistemas tecnológicos. Por lo tanto, hoy en día es un colaborador clave para las actividades de toda organización y para facilitar su adaptación a los cambios en el futuro e innovar en el desarrollo de productos y servicios.

Razones para estudiar esta carrera

Orientación al servicio

Para quienes tienen vocación de servicio y ayuda a los demás, ésta es una carrera que combina a la perfección la tecnología con esta vocación. En este tipo de trabajo se ayuda a las personas, de forma que puedan realizar su trabajo de la mejor manera.
Alta demanda laboral

Dada la importancia estratégica de este profesional, su demanda es altísima. Hoy en día, toda organización depende de sus sistemas de información y comunicación para operar, lo que implica que todas requieren al menos de un profesional en esta área.
Posibilidades de especialización y crecimiento

Con el continuo y acelerado avance de las tecnologías, esta carrera presenta múltiples posibilidades de especialización en las distintas tecnologías y plataformas existentes y las que se desarrollen a futuro.
Proyectos integradores

Parte del sello diferenciador de UCenfotec, es la inclusión de proyectos integradores que permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos, así como desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y por supuesto, técnicas.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Somos la universidad de la computación y la informática, inspirados por la excelencia y la innovación.

Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las tecnologías digitales.

Áreas y programas de formación
Cada uno de nuestros estudiantes podrá obtener, a través de nuestros programas, la mejor formación y conocimientos vinculados a nuevas tecnologías y habilidades estratégicas que responden directamente a la demanda de mercado.


BIENESTAR ESTUDIANTIL
Contamos con un departamento de Bienestar Estudiantil con el fin de velar por el bienestar integral de todos los estudiantes. Se desarrollan actividades de emprendimiento, liderazgo, voluntariado, música, cultura y deportivo.
•   Orientación Vocacional
•   Colocación Laboral
•   Red de AlumniGroup para egresados
•   Estudiadero
•   Convenios empresariales
•   CAI: Centro Académico de Inclusión
 
BECAS
●        A la excelencia
●        Beca por pronta inscripción
●        Empléate, del Ministerio de Trabajo para personas de recursos económicos limitados, 100%
 
FINANCIAMIENTO
  • BAC Credomatic: Minicuotas
  • CONAPE
  • MUCAP: Crédito personal
  • BCR: Plan BCR 0%
  • BNCR: BN Educación
  • Pagaré (Cuotas mensuales)
La Universidad Cenfotec está autorizada como universidad privada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) de Costa Rica. Además, el Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec) co-existe como Institución de Educación Superior Parauniversitaria autorizada por el Consejo Superior de Educación (CSE).

La Universidad Cenfotec es también miembro asociado del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior de Costa Rica (SINAES)






Ver más info de esta U